“Antes me habían acusado de algo como lo que dijo. No voy a hacer nada, estoy tranquilo”

Luego de los dichos de Nicolás Marinkovic en la mañana de Dinámica Matinal acusando que “no estamos de acuerdo que haya acuerdos por debajo de la mesa”, haciendo referencia a lo expresado por el Frente de Todos Areco “hacemos pública nuestra más profunda preocupación ante los avances del emprendimiento llamado Altos del Golf, ubicado en la zona conocida como Country. El emprendimiento no cuenta con ningún tipo de autorización para su desarrollo, que requiere la aprobación por parte del Concejo Deliberante, Impacto Hidráulico y Ambiental, más la factibilidad Hidráulica”; quien contestó a esto fue el secretario de Obras y Servicios municipales, Lucas Smarke.

“Nicolás puso el ejemplo de los lotes de Talia para decir eso. Allí la zona era diferente a lo que son los Altos del Golf. Como esa norma antes no existía, tenía que pasar por el concejo deliberante. Las habilitaciones tenían que ser aprobadas por la oficina de técnica. En este sector, ya tenía zonificación urbanística. Este loteo tiene parcelas de 2 mil metros cuadrados. Altos del Golf establece esta dificultad de cloacas y prestación de servicios por la superficie que tienen”, explicó Lucas para este medio.

Por eso, mencionó que como el código no lo exige explícitamente, el loteo se queda en 2 mil metros cuadrados y se pidió un tratamiento. Y que si fuesen territorios de mil metros cuadrados sí se les exige aguas y cloacas.

“Estos loteos tienen visado previo del año 2013, o sea del gobierno anterior. De todas maneras, por decreto aún no está aprobado. Lo que se hizo durante esta gestión fue el plano de mensura. La gran mayoría de la documentación anterior y los pedidos son de la gestión anterior, y ellos lo sabían”, comentó Lucas.

“Ya antes me habían acusado de algo como lo que dijo, en la otra gestión y por eso me fui. Ahora otra vez. Pero no voy a hacer nada porque estoy tranquilo”.

Además indicó que la Provincia les pidió que tienen que tener aguas y cloacas para pasar los terrenos a mil metros. Que no es una cuestión de que el estado tiene que llevar la infraestructura, porque al ser de dos mil metros, el privado tiene que hacerlo. “Así fue el planteó del loteador. Nosotros queríamos que fuesen de mil metros, pero eso lo decidió él. Los proyectos hidráulicos están aprobados. Está todo en regla, no hay nada que ocultar. Los expedientes están acá. La oposición los conoce porque la mayoría de estos trabajos comenzaron en su gestión”, precisó el secretario de Obras y Servicios municipales.

Nota Anterior

Altos del Golf: "No estamos de acuerdo que haya acuerdos por debajo de la mesa"

Siguiente Nota

Segunda fecha del torneo de fútbol masculino y primera fecha del femenino