Antes de comenzar las clases, este lunes se debate el inicio del comedor de la Escuela Manuel Belgrano

Manuel Belgrano

Otro de los temas a tratar este lunes en el recinto del Concejo Deliberante es el inicio -o no- del comedor de la Escuela Municipal Manuel Belgrano. Este es un tema que se viene tratando desde mitad del año pasado, pero no se ha puesto en práctica aun ya que un punto fundamental es el lugar donde funcionaría.

Dialogamos en Dinámica de Verano con los concejales María Lujan Demergasso (Unidad Ciudadana) y con Francisco Ratto (Cambiemos) y ambos explicaron su opinión al respecto. “La Escuela al ser jornada completa, implica que tiene que tener un horario de 8 a 16 hs con comedor incluido. Esto nos lo explicó la Inspectora de Nivel, poniendo al Municipio frente a esta necesidad de poder contar con ese servicio. Todo esto lo estuvimos organizando y planeando durante el año 2017”, contó Demergasso.

Así mismo, manifestó que ellos solicitaron los cupos (platos de comida para cada chico) en una reunión que llevó adelante el Intendente Durañona junto al Secretario de Educación Municipal ante la Provincia de Buenos Aires. Además indicó que todas las partes intervinientes del Concejo y del Consejo Escolar estuvieron allí. “Hasta el momento no hemos tenido respuestas ante este pedido. Necesitamos saber con qué contamos para iniciar el comedor en la Escuela Manuel Belgrano. La Provincia nunca nos dijo que sí, pero tampoco que no. Además queremos que los concejales de Cambiemos se ´muevan´ ante esta situación”, cerró la Concejal de Unidad Ciudadana.

Estas fueron las palabras de María Luján Demergasso para este medio:

 

Por su parte, Francisco Ratto dijo “hay una cuestión para resolver y es una realidad. La educación Municipal en cierto modo está ´bancada’ por la Provincia y siempre hay que pedirle un poco más, ojala se pueda cumplir con los cupos que se necesitan”.

De esta manera, el Concejal de Cambiemos argumentó que el Fondo Educativo para San Antonio de Areco se duplicó y esto permitió pagar los salarios de la educación. “No estamos en desacuerdo con la realización del comedor de la Escuela Manuel Belgrano; pero nos hubiera encantado que nos inviten a ver la Institución. Nos preocupa, de todos modos, el lugar donde pueda llevarse a cabo este proyecto”, cerró.

Esto dijo para Dinámica de Verano, Francisco Ratto:

Nota Anterior

Se reforzaron los operativos de control de motos con policía e inspectores municipales

Siguiente Nota

Exitosa Noche de Bares en la inauguración del Club San Antonio

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =