Análisis en pacientes positivos: Datos interesantes, sobretodo en aquellos que fueron asintomáticos

En una nueva conferencia de prensa brindada por el municipio y el equipo de salud, informaron acerca de a situación del coronavirus en San Antonio de Areco, pero sobretodo datos interesantes que obtuvieron luego de analizar a todos los pacientes positivos desde que comenzó esto, hasta la fecha.

“Hay conclusiones interesantes, alrededor del 60% de los analizados fueron asintomáticos, esto es trascendente ya que es difícil de encontrar, porque al no hisopar a estas personas no se hubieran detectado, la mayoría fueron así acá. Otra cuestión es que quienes contagiaron más fueron los asintomáticos, y llegamos a un extremo donde uno solo -que nunca tuvo síntomas- contagió a once”, detalló el Dr. Fabio Crudo.

Además indicó que si no hubieran hecho todo este trabajo y abordaje no hubiera diagnosticado cerca de 60 pacientes. Si esto no lo hubieran detectado, Areco tendría cerca de 2500 infectados. “El objetivo es ganar tiempo, aún no tenemos circulación comunitaria, pero si llega tenemos que estar preparados”.

Estas fueron las palabras del subsecretario de salud del municipio, Dr. Crudo:

Nota Anterior

El día del niño en San Antonio de Areco lo celebramos toda la semana

Siguiente Nota

Informe COVID-19: Se suman 2 nuevos casos positivos que corresponden a contactos estrechos

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *