Miguel Amadeo y la apertura de nuevas actividades: “Vamos paso a paso”

Con el último caso positivo el pasado  30 de mayo y el regreso de las actividades comerciales  desde el mediodía del miércoles 3 de junio, el Jefe de Gabinete municipal Miguel Amadeo recordó que en este tiempo “no sólo hay que administrar la cuarentena, hay que administrar las ansiedades”.

Presente en la edición de “Noticias”, el funcionario se refirió a las actividades que están habilitadas y aquellas que  podrán  incorporarse a partir del próximo lunes, cuando comience una nueva etapa del aislamiento obligatorio hasta el próximo 28 de junio. En tanto aclaró que “por ahora vamos paso a paso”, corresponde ver qué dicen  los decretos de Nación y Provincia al respecto.

A continuación, una síntesis de las declaraciones del jefe de Gabinete

Actualidad de la pandemia

  • Los pasos que vamos dando siempre tienen que ver con datos que sustentan cada una de las decisiones pero también tienen que ver con criterios médicos generales. Siempre recordemos lo que nos repite el doctor Spina,  lo grave es el que el sistema de salud se sature
  • “Tener un caso mas o menos forma parte de esta  pandemia, tenemos coronavirus en San Antonio de Areco, no descartemos ya que la cuestión pasó , porque no pasó ni por asomo”
  • “Las últimas dos decisiones fuertes que tomamos, volver a fase 1 y después volver a fase 4, fueron el resultado de las reuniones conjuntas y de los informes médicos que nos dieron. Siempre basándonos en los datos objetivos y en las recomendaciones de los profesionales de la salud”

Actividades de esparcimiento 

  • “Este fin de semana lo vamos a analizar, porque el día lunes el gobierno va a sacar sus normas para prorrogar hasta el 28 de junio y nosotros vamos a tener que hacer lo propio para nuestra localidad. En este momento estamos evaluando  – no estoy adelantando ninguna decisión porque está en proceso de análisis- si aprovechamos esta oportunidad para incluir con sus restricciones y recaudos las actividades recreativas y de esparcimiento.”
  • “Las actividades deportivas, como los gimnasios y los eventos públicos, fueron los primeros que se prohibieron y las últimas que se van a autorizar.
  • “Si logramos definir esquemas de restricciones en los horarios, en la cantidad de personas, tomando los recaudos, y espero que podamos, si no es este lunes será más adelante, tenemos la intención de abrir eso (las actividades de esparcimiento, como caminatas)  porque realmente es necesario  para la salud física y emocional de las personas”. 
  • “Si hay algo que este ejemplo que tuvimos nos enseñó, que podemos sacar algunas conclusiones, es que ni los ingresos ni la actividad comercial fue la causa principal de estos contagios. Si se toman todos los recaudos y la cadena de responsabilidad se mantiene, podemos seguir pensando en otras actividades”
  • “Con esta fase 4 volvemos exactamente a las mismas actividades que teníamos hasta  el 23 de mayo,  y hoy nos llegó de la Provincia de Buenos Aires que ya podemos autorizar  escribanías para todos sus rubros, comercios minoristas en su modalidad entrega a domicilio y el take away (para llevar).
  • “Además, oficinas administrativas gubernamentales, tanto provinciales como nacionales. De nuestra parte ya no habría inconveniente”.

Registro de conducir y permisos

  • “Nuestra sede central está en Campana y es un distrito que tiene una categoría totalmente distinta a la nuestra y no puede abrir.”
  • “Si se viaja a otro distrito, hay que tener certificado de circulación”

Salidas con niños

  • “Los organismos destinados a la protección de los niños, adolescentes y la familia, establecieron ciertos recomendaciones sobre eso, se autorizó a que un hijo acompañe a su padre o madre al supermercado porque muchas veces  no tiene con quien dejarlo”.
  • “Hay una relación directa entre la circulación/concentración de gente y la propagación del virus, eso está clarísimo. Una plaza es un lugar donde hay concentración. Eventos en espacios públicos por el momento, ni la Nación ni la Provincia tienen intenciones de modificar.

Foto: Miguel Amadeo (“Perspectivas”)

Nota Anterior

Acciones para la protección de la salud pública frente al coronavirus COVID-19

Siguiente Nota

Acciones para la protección de la salud pública frente al coronavirus COVID-19

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *