Amadeo: “Hay muchas distorsiones en nuestro esquema salarial”

El jefe de Gabinete Miguel Amadeo consideró una “decisión absolutamente justa y necesaria” las bonificaciones otorgadas al personal médico municipal, conocidas tras su publicación en el Boletín Oficial. “Entendemos y creemos que todos comparten esto, que es necesario acompañar desde donde podamos a quienes están a cargo del sistema de salud y de la pandemia” dijo a “Noticias”.  “Esperemos después seguir con esta política salarial que iniciamos desde que asumimos la gestión, de ir paso a paso corrigiendo y tomando decisiones que mejoren en todo sentido las condiciones laborales, no solo de los funcionarios si no también de los agentes“, añadió.

En referencia a las opiniones  de una enfermera de terapia intensiva y la representante de ATE publicadas en este medio, en tanto todo el personal no fue tenido en cuenta en esas bonificaciones y los bajos salarios percibidos , el funcionario explicó que “hay muchísimas distorsiones en nuestro esquema salarial“, determinaciones que son equivocadas pero que “ ni siquiera son  injusticias que se puedan imputar a una determinada gestión, son cuestiones históricas de cómo se interpreta  el convenio colectivo”. 

 “Lentamente vamos ordenando los temas” agregó Amadeo y  recordó que se hizo “un histórico y único proceso de recategorización general de todos trabajadores que nos está llevando tiempo”.

En ese marco,  precisó que se está “trabajando para ir entendiendo el panorama general  de las horas extras y poder llegar a soluciones similares a las que llegamos  con las categorizaciones. Tratar de que nadie pierda su nivel de ingresos pero que sea justo”.

 

 

 

 

Previous post

Ruta 8 Km 123,5: moto chocó contra un tambor de señalización. Dos jóvenes hospitalizados

Next post

Informe epidemiológico. Se registran 11 nuevos positivos