Amadeo: “Dejamos sin efecto en forma parcial el comodato que teníamos con la Escuela de Arte”

El día viernes en Noticias estuvo el Jefe de Gabinete Miguel Amadeo y habló acerca de la Escuela de Arte N° 1 “Gustavo Chertudi”.

“Firmamos algunos documentos y le informamos a la Dirección General de Cultura y Educación que dejamos sin efecto en forma parcial este comodato que teníamos la Escuela de Arte. Y para que el lugar pudiera funcionar en algún edificio le hicimos por lo menos dos propuestas: por un lado, continuar en ese edificio, en una parte posterior construyendo 10 aulas asumiendo el costo ese junto con la Pcia. de Buenos Aires. Además estamos dispuestos a vender uno de los lotes urbanísticos para que de allí saliera nuestro aporte. Por otro lado, le entregaríamos a la Dirección General de Escuelas dos lotes que conformarían alrededor de 1000 metros cuadrados y ellos construirían”, explicó Amadeo.

Así mismo manifestó que mientras tanto, cuando se vuelva a clases presenciales, el municipio con fondos propios adaptar el salón que hay en el fondo de la escuela, reestructurarlo; ofrecerles dos aulas en la Ex Usina o aulas en la Escuela Manuel Belgrano o Colegio Nacional.

“Somos conscientes de las decisiones que tomamos en procura de lo que creemos que es mejor para la comunidad. Nuestra preocupación para la salud fue desde el momento inicial. Entendemos que uno de estos ejes es fortalecerla. Incorporar el anexo tiene un salto de calidad enorme para nuestro sistema de salud. Nos toca muchas veces tomar decisiones que no son las más cómodas, no pretendemos tampoco que todos estén de acuerdo, si pretendemos que se entienda cuál es el propósito que hay detrás de estas”.

Por último dijo que la Escuela tenía un préstamo con ese edificio y que cuando comenzó esto se autorizó -mediante decreto- al ejecutivo a utilizar el lugar. “Nadie sabe cómo va a ser la pospandemia, en lo que se viene San Antonio de Areco necesita un sistema de salud fortalecido. También tenemos que tener un lugar que acompañe. Porque nosotros no queremos separar la escuela, sino refuncionalizar”.

Estas fueron las palabras del Jefe de Gabinete municipal Miguel Amadeo en Noticias:

Previous post

Acciones para la protección de la salud pública frente al coronavirus COVID-19

Next post

Por gestión del Frente de Todos, Areco recibió termómetros digitales y más elementos de protección personal