Alumnos en estado de alerta: ¿Qué sucederá con el profesorado de Historia en el Instituto de Giles?

Después de haber recibido varios mensajes de preocupación por parte de alumnos del Instituto de Formación Docente N° 142 de la ciudad de San Andrés de Giles, manifestando que el profesorado de Historia no continuaría brindando su educación a partir del 2019; decidimos hablar con una estudiante que concurre allí pero que vive en nuestra ciudad.

“Oficialmente no hemos tenido ninguna respuesta o comunicación por parte de las autoridades de nuestro Instituto, lo que sabemos es por los demás establecimientos de la región 10 como es el caso de Mercedes, Moreno o Lujan. Estamos en estado de alerta porque esto no es algo casual, se da en el marco también de la creación de la UniCABA. Es una decisión arbitraria, en la región cierran todos los profesorados de Historia”, explicó en Dinámica Matinal Sofía Pagani – vecina de Areco que estudia en San Andrés de Giles.

Así mismo, manifestó que antes de esta decisión que han tomado en relación al cierre de los profesorados, el Instituto tiene conformado el CAI (Consejo Académico Institucional) que previamente a la finalización de ciclo se reúnen alumnos y docentes y deciden la oferta académica que tendrá el establecimiento para el próximo año. El de Historia había sido aprobado, junto a otros, y llegó la resolución aprobando cuatro carreras menos la de Inicial.

“Ahora que no hay estudiantes en el lugar, llega esto y nadie nos comunica nada. Hemos hablado con la región y con institutos de la provincia y tienen apoyo por parte del directivo. Nosotros no. No es solo que se cierra la carrera y se terminó. Esto va mas allá, y apunta a las necesidades de cada alumno/a”, indicó Sofía.

Estas fueron las palabras de Sofía Pagani – vecina de Areco que estudia en el ISFD N° 142 de San Andrés de Giles:

 

El cierre del Profesorado de Historia (no tendrá 1er. año en 2019) en Giles y en Mercedes parece no tener marcha atrás para la Dirección Provincial de Formación Docente. El comunicado que formalizó la noticia destaca que la provincia se encuentra realizando un “proceso de reordenamiento de la oferta académica” teniendo en cuenta las necesidades territoriales. A su vez, las autoridades negaron que los presupuestos de los establecimientos sufran ajustes.

Según este comunicado, el Profesorado de Historia del ISFD N° 142 de San Andrés de Giles, no tendrá abierta la inscripción para el ciclo 2019. Es decir, seguirá funcionando pero solamente para los estudiantes que ingresaron hasta este último año.

Aporte: InfoCiudadSAG

Nota Anterior

Fatal accidente en Ruta 41, a 16 km de San Antonio de Areco

Siguiente Nota

Una vecina sufrió un robo por parte de motochorros

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *