Alumnos/as de la Escuela primaria N° 13 presentaron su proyecto sobre salud en Radio Sol

En la mañana del miércoles, los/las alumnos/as de la Escuela primaria N° 13 de Villa Lía “Remedios de Escalada” se acercaron a la radio, y en Dinámica Matinal presentaron su proyecto que elaboraron referido a la salud, precisamente al conocimiento de los caps y centros de salud del partido.

El mismo consiste en lo siguiente:

“Los organismos públicos que garantizan el bienestar y el cuidado de la salud”

Fundamentación: la salud es un valor tan importante que exige una actitud positiva para adquirir hábitos que modifiquen las costumbres de las personas, por tal motivo los alumnos de  e.p.a.docente decidimos investigar organismos públicos que estén en nuestra ciudad y multiplicar las acciones para garantizar a toda la comunidad una vida saludable.

Propósito didáctico: instruirnos sobre los organismos públicos que garanticen la salud y el bienestar de cada habitante.

Propósito comunicativo: ser agentes multiplicadores para que conozcan los determinados centros de salud pública.

Contenidos:

  • El cuidado de la salud y la prevención de enfermedades: 2/7 investigamos sobre los organismos públicos, debatimos y se decidió realizar un viaje a San A. Antonio a visitar un caps y el c.i.c.
  • Desarrollo de experiencia de aprendizajes cooperativa y colaborativa en línea con pares: 5/7 elaboración de un proyecto de manera grupal para concientizar a la comunidad educativa y a sus familias, sobre la salud física y mental.
  • La calidad de vida en ámbitos rurales y urbanos
  • Los sistemas de órganos involucrados en la nutrición de los seres vivos: estos dos contenidos van a estar a cargo de una profesional de la salud: nutricionista.
  • Los cambios biológicos, sociales, psicológicos afectivos de la pubertad y la adolescencia: dialogamos con una profesional de la salud: psicóloga.
  • El conocimiento del propio cuerpo y su relación con el cuerpo de los otros/as a través del movimiento y del juego compartido: se trabaja habitualmente con la profesora de educación física Mariana Abalo.
  • Ofrecer múltiples modalidades de información: informar a la comunidad en diferentes puntos claves de la misma información acerca de los profesionales que se encuentran de turno en la sala cada semana.
  • Fomentar el uso de distintas herramientas: utilización de dispositivos móviles para corroborar cualquier tipo de información.
  • Producción y publicación en plataforma virtuales: trabajan con la profesora Andrea Volmer subiendo a las redes sociales lo trabajado hasta el momento.

Criterios de evaluación:

  • Los alumnos harán agentes multiplicadores en los demás espacios de profundización de aprendizaje.
  • Se dividen en grupo y también dialogaran con los alumnos de primer ciclo.

Estas fueron las palabras de docente a cargo, Clementina Guerrieri en Dinámica Matinal:

Nota Anterior

Agrupación Atlética Río Areco participó en la carrera Pardo tour de San Pedro

Siguiente Nota

Retorna Gustavo Serritella al Standar en Río Cuarto

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *