Altos del Golf: “No estamos de acuerdo que haya acuerdos por debajo de la mesa”

Esas fueron las palabras de Nicolás Marinkovic en la mañana de Dinámica Matinal sobre el pedido del Frente de Todos Areco.

Desde el Frente de Todos San Antonio de Areco hacemos pública nuestra más profunda preocupación ante los avances del emprendimiento llamado Altos del Golf, ubicado en la zona conocida como Country. El emprendimiento no cuenta con ningún tipo de autorización para su desarrollo, que requiere la aprobación por parte del Concejo Deliberante, Impacto Hidráulico y Ambiental, más la factibilidad Hidráulica.

Conforme la legislación y el Código de Ordenamiento Territorial vigentes, las urbanizaciones en San Antonio de Areco deben contar con obras de infraestructura cuyo financiamiento corre por cuenta del titular del loteo, en este caso un fideicomiso.

Agua corriente y red cloacal son obras fundamentales e ineludibles que deben ser previamente aprobadas e inspeccionadas por la empresa municipal de Saneamiento, SANEAR. Tendido eléctrico y fibra óptica soterrada son exigencias que durante nuestra gestión 2011 2019 se convirtieron en avances irreversibles. Desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, calles y zonas reservadas para espacios públicos son exigencias legales que deben ser cumplimentadas.

Hemos sufrido y seguimos sufriendo en zonas de Areco la desidia del Estado Municipal al autorizar megaemprendimientos inmobiliarios millonarios sin exigir ninguna inversión a los loteadores. Ya todos conocemos cómo termina la historia: pasado el tiempo, el Municipio con recursos de los vecinos y vecinas debe hacerse cargo de todas esas inversiones que autoridades de turno dejaron de exigir, seguramente para beneficiarse de alguna manera.

No podemos desligar el avance de este emprendimiento con el anuncio del Intendente Ratto de eximir de tasas subdivisiones y derechos de construcción, una medida absolutamente inequitativa si se piensa en el poder adquisitivo de posibles titulares de estos lotes, cuya superficie mínima es de 2 mil metros cuadrados, en plena zona urbana residencial, volviendo al modelo de un Areco para pocos, mayormente ricos.

Exigimos al Gobierno Municipal la suspensión inmediata de las obras en ejecución que violan la normativa vigente y la prohibición de venta de lotes no autorizados, hasta tanto el proyecto sea enviado al Consejo Deliberante y aprobado en las condiciones legales que corresponden.

Fuente: Frente de Todos Areco

Nota Anterior

Vecinos y familiares de Eliana Furi marcharon por la aparición de la joven en Sarmiento

Siguiente Nota

"Antes me habían acusado de algo como lo que dijo. No voy a hacer nada, estoy tranquilo"