Allanaron la municipalidad de Pergamino en el marco de la causa por el agua contaminada

Fue por orden del Juzgado Federal de San Nicolás que ya había determinado que el agua de tres barrios de la localidad presenta grandes cantidades de agroquímicos. La justicia busca documentación clave para conocer el grado de responsabilidad del municipio. En Pergamino, hay decenas de casos de cáncer.

A pesar de que los peritos encargados por el Juzgado Federal de San Nicolás y la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación, determinaron que el agua de tres barrios de Pergamino contiene al menos 18 agroquímicos distintos, el municipio se apoyó en un posterior informe de la Autoridad del Agua, que intentó desmentir lo establecido hasta ahora.

Ahora, a pedido del fiscal Matías Di Lello, la policía federal allanó el municipio que conduce Javier Martínez (Cambiemos). Se sospecha que la justicia intenta establecer cuál fue la responsabilidad del Ejecutivo municipal en cuanto a las últimas fumigaciones en los campos aledaños a la zona poblada de la localidad.

Según anticipó el medio local Primera Plana, el Juzgado federal de San Nicolás hizo lugar a una serie de pedidos del fiscal Di Lello y de esta forma, efectivos de la policía federal retiraron documentación del Área de Control de Aplicaciones, dependiente de la Secretaría de Producción de la municipalidad.

Fuente: Infocielo

Nota Anterior

Taller interactivo sobre correcta alimentación, este sábado en el CIC

Siguiente Nota

El municipio continúa modernizando el hospital Zerboni: remodelación de las habitaciones de cirugía

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *