Allanamientos en viviendas por venta de estupefacientes

En la noche del jueves, personal de la Estación de Policía Comunal de esta ciudad, dio cumplimiento a ordenes de allanamiento y registro, para con dos domicilios de esta localidad.
Por tareas de recolección de información y testimonios recogidos, se establece que en dichos domicilios se relacionarían con la “venta de estupefacientes”, por lo que aportado todo lo recabado a la autoridad judicial, se obtienen las ordenes citadas, a los fines de llevarlas a cabo. Se solicitó la colaboración de personal de la Superintendencia de Investigación del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado delegación Mercedes y Grupo de Apoyo Departamental Exaltación de la Cruz.
Ya en las viviendas, se obtuvieron resultados positivos. En una de ellas se desbarató un “vivero” de plantas de marihuana, secuestrándose además de la citada sustancia elementos que componían el vivero artificial tales como fertilizante abono, material orgánico acelerante, llamado por los cultivadores “revienta cogollo”, lámparas halógenas y reguladores de tensión. Asimismo, se destaca el secuestro de elementos de corte y envoltorios armados “bagullos” de marihuana.
En el restante domicilio, se logró el secuestro de elementos de telefonía celular solicitada en las mandas judiciales. Finalmente -y ante lo actuado- es que se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial Mercedes, a quien se le pone a disposición dos personas masculinas mayores de edad.