Allanamiento en Duggan: “Sabíamos que Gendarmería estaba en la ciudad, pero tomamos el recaudo necesario”

Esas fueron las palabras del Comisario de nuestra ciudad, Pablo Lezcano en la mañana de Dinámica Matinal al explicar lo sucedido en la tarde del domingo, cuando comenzaron los allanamientos en la vecina localidad de Duggan. Recordemos que todo comenzó a primeras horas de la tarde de este domingo, cuando vecinos fueron alertados por la presencia del personal de seguridad en la entrada a San Antonio de Areco.

Hacia la noche del domingo, se supo que una avioneta proveniente de Formosa había bajado en el campo denominado “El Grial”, propiedad del doctor José Quintana, ubicado en el camino al Puente Quemado de Duggan -a 6 km de la zona urbana-, donde descargaron aproximadamente 16 bultos de 25 paquetes cada uno, con un peso total aproximado de 300 kilos de marihuana.

En la tarde de hoy, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, junto con el Ministro de Seguridad Bonaerense Cristian Ritondo llegaron a San Andrés de Giles para recorrer el lugar del hecho y dialogar, no solo con la prensa, sino con el Director Comandante de Gendarmería Nacional Gerardo Otero y con el Intendente de la vecina localidad Carlos Puglelli. Además, se encontraba allí el Concejal de CAMBIEMOS de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

En una primera parte, el Comisario explicó lo siguiente para este medio:

 

En el lugar, Gendarmeria Nacional estuvo oculto esperando efectuar un allanamiento en el marco de la Ley 23.737 por disposición de Juez Federal de Formosa.

 

“Los detenidos son del gran Buenos Aires. Comienza el proceso de ellos y después nos sumamos nosotros, fuimos al lugar para colaborar. Tomamos conocimiento de que Gendarmería estaba en la ciudad, pero tomamos el recaudo necesario”, argumentó Lezcano para este medio. Así mismo, el Comisario manifestó que les pidieron que estén atentos a que una avioneta tenía que aterrizar de emergencia, ya que anteriormente cuando la había visualizado, había disparado.

Comisario Pablo Lescano

 

“El campo ´El Grial` es de una persona, ingresando llegas al río, y cruzando el campo, es de otra persona. Hasta el momento, el propietario de ese campo no tiene nada que ver con lo sucedido. La avioneta aterrizó en la estancia ´La Angelita` y el chofer escapo en remis”, contó Pablo Lezcano.

 

 

Compartimos, una segunda parte con las palabras del Comisario para Dinámica Matinal:

 

 

La avioneta se trata de un bimotor Piper PA-23-35, matrícula CX-BDR de Uruguay, color celeste y blanco. Según declaraciones de un vecino, el piloto prófugo habría pedido ayuda para llegar a una remisería a tomarse un auto para llegar hasta Luján y pagó con US $400. La causa está a cargo de la jueza Federal 1 de Resistencia, Chaco, Zunilda Niremperger.

Por último, Pablo Lezcano -Comisario de nuestra ciudad, argumentó:

Previous post

Cumplir: María Marta Barrera en sexto lugar por la Segunda Sección

Next post

“La política en Areco”, según Acción Ciudadana y el 'respaldo' de Durañona