Alertan sobre estafas telefónicas

El llamado de un colega alarmado por el uso de su nombre para estafas telefónicas  motivó este viernes al  ayudante fiscal Darío Schapochnik a alertar sobre estas prácticas. En diálogo con “Noticias“, contó que un llamado que le hizo el abogado Jorge Agüero, “comentando que estaba preocupado porque varios conocidos le habían dicho que habían recibido llamados de gente que se hacía pasar por él,  que supuestamente tenían un trámite en el Anses o algo para cobrar, e intentaron pedir información sobre cuentas bancarias, claves bancarias y demás.”

En ese sentido, Schapochnik, explicó que “nunca hay que dar algún tipo de información de cuentas bancarias, sobre claves ni tarjetas de crédito, de débito. Ninguna información de ningún tipo a nadie por teléfono. Si los bancos necesitan información sobre una persona, el personal del banco lo convoca a la sede bancaria para que ahí se entrevisten personalmente con un empleado del banco y es para hacer trámites relativos a las cuentas que ya existen. Jamás piden información a través del teléfono”.

¿Qué hacer? “Lo ideal es cortar de inmediato y seguir con la vida como si no hubiera pasado nada. Teniendo esta precaución, saber que no se da ninguna información por teléfono de ningún tipo y mucho menos en relación a cuentas bancarias”, explicó el ayudante fiscal.

Trabajando a pleno desde el pasado lunes, después de haber realizado guardias mínimas en el principio de la pandemia y desde hace un mes con actividades mas amplias con “las limitaciones del caso, poca circulación gente, tratando de limitar lo más posible la interacción con otras personas”, la Ayudantía Fiscal continua su tarea muy activa en estos días. Teniendo en cuenta que  cada instancia depende de “cada causa, cada delito en concreto que hay que analizar en particular” Schapochnik recordó que  el organismo  “no dispone detenciones, allanamientos, libertades, excarcelaciones”. Su tarea es reunir ” pruebas que después se mandan a la Fiscalía y en definitiva el que resuelve se si hace o no un allanamiento o se procede a una detención es el Juez de Garantías. Tampoco es el Fiscal, que hace una presentación ante el juez, que resuelve”

Por supuesto“, concluyó, “alguna persona puede estar disconforme con el resultado de una actuación judicial,  estamos a entera disposición. La Ayudantía está siempre abierta para escuchar y evacuar todas las dudas que tenga cualquier persona,  haya sido o no víctima de un delito”

 

(Foto: Google)

 

 

Nota Anterior

Acciones para la protección de la salud pública frente al coronavirus COVID-19. Nuevo caso positivo por "contacto estrecho"

Siguiente Nota

Nuevo caso positivo de Covid 19 en Arrecifes

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *