Alertan por una estafa con pagos para retirar objetos del Correo

Con o sin pandemia, nunca faltan los que se aprovechan de la buena fe de las personas que adquieren un producto en el exterior o desconocen trámites para utilizar el correo. En la última semana, se advirtió sobre la llegada de un mail solicitando a un particular que realice un depósito con una cantidad determinada en un banco privado, para luego poder retirar el objeto solicitado, en una práctica absolutamente falsa.

Así lo aclaró la titular del Correo Argentino en nuestra ciudad, Liliana Parodi, quien opinó además que “es horrible que a la gente le tomen el pelo de esta forma en el momento que estamos viviendo, que a nadie le sobra el peso“.

Parodi explicó que la empresa trabaja sólo con los bancos oficiales, Provincia y Nación y que no piden depositar. “La parte de aduana, que la tenemos asentada en Zárate Campana y la otra en Retiro, por lo general cuando llega un paquete y tenés que pagar una diferencia, Correo te manda un telegrama – no se utilizan mails –  en el que te informan los pasos a seguir y en qué lugar tenés que hacer algo para la AFIP“, señaló.

Parodi desmintió también  que se esté convocando para trabajar en las próximas elecciones para el correo en el sistema electoral. “El ritmo se sigue igual, se hizo el relevo y ahora se va a hacer una prueba. En cuanto a  quienes van a trabajar con nosotros , como siempre lo hemos hecho, primero preguntamos a la gente que estuvo en las elecciones anteriores si está interesada en volver a trabajar, ese es el primer grupo que nosotros buscamos. Si alguno está interesado o no,  se busca el reemplazo por lo general  gente conocida de los mismos chicos . El trabajo electoral tiene que ser algo muy reservado y muy cerrado”. concluyó.

Previous post

Hasta siempre, querida Chichí

Next post

Vacunación antigripal en la Región Sanitaria IV