Alerta por mensajes de texto con la característica 0261: no contestar

Ya son varios los vecinos que denunciaron la llegada de mensajes de texto con la característica 0261.

Este es uno de los mensajes que llegó a una vecina de nuestra ciudad: “agenda mi nuevo numero” desde la identificación 02616 717848.

IMG-20160326-WA0001

Recientemente el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) recomendó no contestar este tipo de mensajes misteriosos.

El alerta entre los usuarios no es menor, ya que la característica 0261 es la misma que tiempo atrás habían utilizado delincuentes para realizar secuestros virtuales desde la cárcel en Mendoza.

Desde el CESYAC, Juan Aviano, indicó que se trata de una modalidad que se le ha pedido a la Justicia que se investigue de oficio para determinar el origen de los mismos y la intención detrás de ellos. “No hay que responder, detrás de estos hay dos intenciones posibles: una es tratar de establecer una relación de consumo para vendernos servicios o empezar a indagar para tener más datos para concretar un fraude o estafa”, señaló ante esta modalidad que se registra durante todo el año en distintas partes del país, que en estos días llegó a San Antonio de Areco.

Previous post

Jueves de Semana Santa: se llevó adelante el lavado de pies

Next post

Comenzó el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul: Lucas Machado entre los primeros 10