Alambraron el terreno destinado a la construcción de la Escuela Secundaria N°4

Se conoció este viernes que el nuevo alambrado en torno a las calles Alberdi y Petrilli, terreno en el que se anunció la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N°4,  no es una acción previa a esa obra si no iniciativa de un privado con un proceso judicial  sobre el inmueble.

Varios llamados de vecinos al programa “Dinámica Matinal” de FmSol 97.7 alertaron sobre la construcción del cerco. En principio se pensó que tenía que ver con la obra anunciada por más de doscientos cuarenta millones de pesos, aprobada por la Dirección General de Escuelas y con otorgamiento de “No Objeción” por parte del Poder Ejecutivo. Nacional.

De la documentación intercambiada entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar de San Antonio de Areco – a la que tuvo acceso esta página – se desprende el conocimiento de “se encuentra judicializado” por lo que, “correspondería en esta instancia ampliar la denuncia policial oportunamente efectuada y/o acompañar los hechos nuevos dentro del proceso judicial“. La construcción del cerco habría anticipado en ese sentido iniciativas desde el sector oficial.

El inmueble inscripto en la Matrícula 2525 a favor de el organismo provincial, está en proceso de completar toda la documentación licitatoria, para la construcción de una escuela que incluirá 6 aulas, 1 aula maternal, laboratorio, biblioteca, aula informática, salón de usos múltiples S.U.M, dirección, vicedirección, secretaría, sala de profesores, preceptoría, portería, cocina y sanitarios.

 

 

 

 

Nota Anterior

La fiscalía de asuntos complejos realizó una inspección en los terrenos usurpados

Siguiente Nota

Primer y exitoso evento a beneficio de la ampliación del Hospital Zerboni