“Al vendedor ambulante se le retuvieron sus cosas porque eso establece la ley. Cumplimos con nuestro trabajo”

Esos fueron los dichos del secretario de seguridad Ramón Ojeda con respecto a un hecho que ocurrió el pasado fin de semana con un vendedor ambulante que le retuvieron sus pertenencias y éste luego hizo un descargo en sus redes sociales por lo sucedido.

“Supe por las redes lo que la persona expresó y lamento que no se haya presentado a hacer la denuncia si creyó que fue maltratado. Si así lo hubiese hecho, tenia las respuestas. La venta ambulante está prohibida, porque es competencia con quien tiene comercio y por prevención además, porque muchas veces se usa la fachada de vendedor ambulante para cometer un ilícito”, expresó Ojeda para este medio.

Contó así, que se recibió un llamado alertando e indicando que esta persona estaba en Areco. Se procedió a enviar el móvil, se lo identificó y se lo pasó por el sistema policial. También se lo invitó a ir a la comisaria y labrar las actuaciones por vendedor ambulante.

“Una vez que intervino la policía si o si tiene que ir a la comisaria porque además participa el juez de paz. Todo es procedimiento que indica la justicia. Él mismo ordena la incautación de la mercadería. No la policía. Se cumplió con el procedimiento normal. No veo por que esta persona tendría que tener un trato especial, porque se le hace esto a cualquier persona que vende de manera ambulante”, explicó el secretario de seguridad.

“No hubo abuso de autoridad porque se siguió todo como dice la justicia”.

Previous post

Más de 70 familias registraron sus firmas en el programa “Mi escritura, mi casa”

Next post

Más servicios para barrios locales: Nuevas conexiones de gas