Al pueblo de San Antonio de Areco: Carta del Intendente Durañona

Finalizado un nuevo comicio en la República Argentina y en nuestro querido San Antonio de Areco, a 287 años de su fundación, quiero expresar mi felicidad como argentino y como Intendente de seguir transitando el camino de la democracia, la participación ciudadana y la libertad para elegir a nuestros representantes.

Asimismo, felicito al espacio político ganador en estas elecciones y a todos sus candidatos, candidatas, militantes y votantes por el excelente resultado obtenido.

Tendremos dos años por delante de un hermoso desafío de construcción democrática y de consensos, como ya lo hemos realizado en los primeros cuatro años de nuestra gestión al frente del Municipio, sin que ello haya sido un obstáculo para la concreción de nuestros objetivos y metas.

Mantenemos el equilibrio en el seno del Concejo Deliberante, con 7 Concejales para Unidad Ciudadana y 7 para Cambiemos.

Deseamos la consolidación de nuevas minorías en los años venideros, que tengan verdadera vocación de autonomía e independencia, para que haya más voces y representantes en el ámbito legislativo y político local.

En cuanto a Unidad Ciudadana, coincidimos en que se ha presentado como el ámbito opositor al Gobierno Nacional y Provincial más sólido y representativo.

Esta nueva marca política, cuya columna vertebral es el peronismo pero se alimenta también de otros movimientos políticos, sociales y ciudadanos, tendrá un rol vital en estos dos años próximos y para la presentación de una nueva alternativa, superadora, de cara al 2019.

En el orden local, no seremos ajenos al desafío nacional de Unidad Ciudadana y del peronismo.

En el marco de un contexto nacional y provincial de fuerte apoyo a los oficialismos, tanto desde los votantes como desde los medios concentrados de comunicación y económicos, locales e internacionales, hemos superado ampliamente nuestras expectativas.

Mantenemos nuestra participación en el Concejo Deliberante, sin perder ninguna de nuestras tres bancas en juego, manteniendo la misma cantidad de Concejales que veníamos teniendo, que le da una paridad de 7 a 7 al reparto de bancas legislativas local.

A eso debemos reconocer la enorme importancia que tiene para nosotros y todo San Antonio de Areco la incorporación del Diputado Provincial Mariano Pinedo como representante de nuestra comunidad, que se ocupará de defender contundentemente los intereses de Areco en la discusión bonaerense como nunca antes había sucedido.

Venimos sosteniendo que los Gobiernos Locales serán los protagonistas del Siglo XXI, fundamentales para la implementación de políticas públicas vinculadas con el arraigo, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo y la generación de tierra, techo y trabajo, tal como lo plantea tan claramente nuestro querido Papa Francisco.

Deseo expresar mis felicitaciones a la Senadora Nacional electa por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, quien a pesar de haber recibido los más terribles, burdos y escandalosos ataques que recuerde la historia democrática y constitucional argentina desde Perón a la fecha ha logrado casi el 40% del respaldo del mayor distrito del país.

No existe en la Argentina ningún dirigente político que se plante con semejante independencia y autonomía frente a los poderes concentrados como nuestra flamante Senadora Nacional.

Será un soplo de aire fresco para un Senado frío, silencioso y absolutamente alejado de los intereses del pueblo.

Por último, quiero agradecer y felicitar a todos los militantes, fiscales y candidatos de Unidad Ciudadana, quienes han realizado un trabajo impresionante, comprometido y más que fructífero en estos días de campaña electoral.

Estamos felices de mantenernos firmes en nuestras convicciones, a pesar de los vaivenes de la política nacional y local.

Estamos orgullosos de nuestros candidatos, que representan acabadamente los intereses de la comunidad que quiere progresar, desarrollarse e incluir con equidad, independencia, autonomía, justicia social y paz.

No nos desesperan los triunfos ni las derrotas. Nos desespera mantenernos firmes y leales a quienes representamos y a lo que pensamos, lo cual nos permite mirar a los ojos al pueblo y a nuestras familias.

No hay triunfo más hermoso.

Un saludo a toda la comunidad de San Antonio de Areco en este nuevo aniversario de su fundación. Formamos parte de un pueblo que ha sido fundamental en la consolidación del federalismo, en la defensa popular de nuestra soberanía y en el cuidado de nuestra historia, cultura y tradición.

Con mucho afecto, Francisco Durañona – Intendente

Nota Anterior

Donación de órganos: 210 personas se inscribieron a la salida de siete escuelas en estas elecciones legislativas

Siguiente Nota

Pergamino: Hirieron de tres puñaladas a un joven en un local nocturno bailable