ADESAR presentó una muestra fotográfica y audiovisual en el Museo Las Lilas

(Nota con Audio)

La Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR) presentó ayer viernes por la tarde una muestra fotográfica y audiovisual de la Campaña Sanitaria Chaco- Salteño 2016 en el Museo Las Lilas de nuestra ciudad.

En el lugar, se encontraban presentes los médicos que fueron al Chaco-Salteño para llevar a cabo la campaña y vecinos que disfrutaron de la muestra del fotógrafo francés Bertrand Mahé. Además de las imágenes, se podía disfrutar de buena música y un video documental propuesto por el equipo médico.

Las cámaras de Noticias estuvieron allí y pudimos dialogar con Ledda Castello, directora del Hospital de San Andrés de Giles, la Dra. Mariana Fernández, también de la localidad vecina y con la Bioquímica local Sofía Murzicato. “Nosotros trabajamos con ADESAR hace ya un par de años que vamos para esta zona, si bien esta campaña fue un poco más amplia porque abarcamos todo lo que corresponde al Chaco-Salteño, nosotros ya veníamos yendo a la parte sur. Vimos que el aislamiento es mas importante, las condiciones son diferentes y hay mas Wichis”, indicaron las profesionales.

“Ir y llegar a esos lugares inaccesibles y de repente estar ahí y se inunda el Pilcomayo, no se puede pasar y ellos quedan separados. Esa parte me llegó bastante”, precisó Sofía Murzicato. La asistencia sanitaria en lo que corresponde a la parte medica es difícil por el tema de los accesos porque hay veces que atrasa la llegada del transporte sanitario, explicaron las médicas.

Por último, hablamos con el fotógrafo francés Bertrand Mahé y nos contó que para él fue una experiencia muy fuerte ya que nunca había estado allí, pero al haber estado en África sintió algo similar. “Lamentablemente la gente vive un poco en las mismas condiciones de los lugares donde fuimos. Hay que ir allá para darse cuenta de todas las necesidades que tienen y como es”, manifestó Bertrand.

Estos fueron sus dichos:

Previous post

Principio de incendio en la Planta de Gas Areco

Next post

Sergio Núñez: "El campó de juego está terminado"