Acusan a Javier Iguacel por utilizar fondos públicos para un curso de oratoria

La primer defensa del administrador general de Vialidad Nacional: “es consecuencia de luchar contra las mafias y mostrar que sí se puede”.

Sin el menor empacho, Iguacel -oriundo de Capitán Sarmiento- contrató a la Escuela de Arte de la actriz Cecilia Maresca para mejorar su oratoria: una destreza que no parece esencial para su tarea (los caminos del país y las obras para mejorarlos, ya que tienen enormes carencias). Y no se trata de un rumor: lo demuestran las facturas -prueba irrefutable-, y el breve pero revelador testimonio de una recepcionista de la escuela en cuestión ante la pregunta de Infobae:

“Es cierto, toma cursos de Coach de Discurso (novedosa materia…), son cursos de oratoria”, dijo. Pero la insistencia del periodista para ampliar el tema no tuvo éxito: “No puedo dar más información: es un tema confidencial”.

Imagen: Infobae
Imagen: Infobae

La defensa completa de Javier Iguacel:

¿Qué opinión te merecen estas acusaciones?
– Este tipo de acusaciones son habituales en estos momentos, estamos luchando contra mafias y corrupción.

¿Usted usó fondo públicos para hacer una capacitación?
– Sí, y es absolutamente legal. Y dentro del plan de capacitación que involucra actividades directivas, gerenciales y operativas, se asignan cursos según las necesidades y el perfil. Este año invertiremos mas de 13 millones de pesos para capacitaciones de todo el personal, mas de cuatro mil agentes viales van a recibir capacitación especial para su desarrollo profesional. Este plan forma parte del desarrollo y crecimiento de todos los empleados de vialidad.

¿Cree que esto provino de su organización como maniobra para desprestigiarlo?
– Desconozco de dónde provino, ni tampoco cual fue el objetivo. No es la primera vez que utilizan información y tergiversan datos para hacer algún daño. No es la primera ni será la última.
Nuevamente, nos encontramos en un proceso de organización estructural con el fin de trabajar sobre perfiles de desarrollo que darán un nuevo impulso al desarrollo profesional y de carrera de los agentes de vialidad.

En cuanto a la obra que se viene ejecutando, y lo que ya estamos viendo de la ruta 8 ¿cómo viene el proyecto?
– Realmente muy bien, y está a la vista. La obra viene a muy buen ritmo y vamos a terminar la autopista en 3 años. Vamos a cambiar la movilidad entre Buenos Aires y Pergamino, la gente va a poder viajar segura y esto va a impactar fuertemente en la reducción de siniestros viales. También estamos haciendo autopistas las rutas 5 hasta Bragado y la 7 hasta Junín. Vamos a construir 2.800 km de autopistas en todo el país, lo mismo que se hizo en 60 años nosotros lo vamos a hacer solo en 4. En este preciso momento ya tenemos 1.000 km en construcción y seguimos avanzando. Lo que prometimos lo vamos a cumplir. Estamos demostrando que si se puede.

Aporte: Infobae y CSHoy 24

Previous post

Robaron con el famoso "cuento del tío" en el Hospital Emilio Zerboni

Next post

Llega la colecta Más por Menos: "Dinero, talento y tiempo"