Acuerdo salarial entre el municipio y los sindicatos: Aceptaron un 10% de aumento

Luego de varias reuniones y pedidos de paritarias en cuanto a un aumento salarial para los/las empleados municipales, finalmente se llegó a un acuerdo entre los sindicatos y el ejecutivo.

En conferencia de prensa el intendente Francisco Ratto anunció que luego de haberlo analizado y charlado con todas las partes (tanto sindicatos como la secretaría de Hacienda) llegaron a la conclusión de darles un incremento en sus ingresos del 10% en el mes de agosto, que se cobrará en septiembre.

“En muchos otros lugares ni siquiera ha habido aumento salarial. Esto para nosotros es un gran esfuerzo, pero entendemos que los trabajadores lo merecen. Nos parece importante llegar a este acuerdo y que los sindicatos hayan estado de acuerdo. Esto no es para toda la planta, no hay aumento para funcionarios”, indicó Ratto.

“Sobre el sueldo básico hay otros aportes y bonificaciones que van sumando, a groso modo rozamos el 13,5% de aumento, sabemos que no alcanza. Pero entendemos que la economía esta totalmente parada. Ayer no lo pensamos mucho y firmamos. Se que hay compañeros que no están muy conformes, pero tampoco se presentan a negociar como lo hicimos nosotros después de mucho trabajo. El ejecutivo va a tener que trabajar al ritmo nuestro, pretendemos categorizar en estos meses”, expresó Anahí López en conferencia.

Esto se dijo en conferencia de prensa:

 

Previous post

Se autoriza en Areco a que trabajen las empleadas domésticas y la apertura de bares y restaurantes

Next post

La municipalidad de Areco invita a personas que realicen oficios relacionados con la construcción para la realización de obras en escuelas