Acuerdo ejecutivo-sindicatos por mayoría: El aumento salarial del 30 % quedó aprobado

En la mañana del jueves y luego de varias reuniones, culminó la serie de negociaciones entre el ejecutivo local y los tres sindicatos en el marco de las paritarias municipales. El aumento salarial del 30 % quedó aprobado por mayoría.

Patricia Medina – delegada de ATE mencionó luego de la reunión “el aumento va a salir estipulado como lo planteó el ejecutivo pero eso no quiere decir que hubo acuerdo. Los otros dos sindicatos sí aceptaron, nosotros como ATE no. El 70% de los trabajadores no estaba de acuerdo y sabemos que dinero hay”. 

Por parte de los sindicatos municipales y UPCN Adriana Hurtado y Anahí López mencionaron “hicimos una asamblea y se votó por unanimidad aceptar con las negociaciones abiertas. Somos respetuosos de las decisiones de los trabajadores. Debemos respetar la mayoría. Quienes estuvieron presentes, aceptaron y es por eso que lo informamos al ejecutivo. Desde ahora ya se aplica el aumento, con este sueldo en marzo 10%, un 5% con el sueldo de mayo y el 15% restante en agosto que es no remunerativo hasta noviembre que luego pasa al básico. Todos los aumentos se hacen por decreto acordemos o no. Este no fue por unanimidad porque todos los gremios no aceptaron, pero si por mayoría”.

Cuando fueron consultadas sobre lo que habían dicho antes de entrar a la reunión por el tema de persecuciones dijeron “Amadeo nos dijo que no hay persecuciones políticas, que quizás podría haber sido una mala interpretación. Pero nos aseguramos de que no sancionen a ningún compañero”.

Dialogando con el intendente Francisco Ratto luego el encuentro, manifestó en Dinámica Matinal “estamos muy contentos porque acordamos con los gremios, fue por mayoría. Hemos trabajado bastante con los 3 sindicatos y nos parece un buen acuerdo. De todas maneras seguimos en un año con incertidumbre. Pero para la familia municipal es muy bueno saber que los salarios están acordados ahora, los felicitamos porque defienden a los trabajadores, como nosotros pero también tenemos que cuidar las arcas municipales. Remarcamos que seguimos en el pleno proceso de recategorización. Es un acto de toda justicia para todos los trabajadores municipales que lo merecen, queremos que al finalizar el 2021 todos tengan las categorías que les corresponde”.

Nota Anterior

Areco presente en el encuentro de Talleres sobre Género

Siguiente Nota

Firma de convenio entre municipio y el Enohsa para mejorar el servicio de agua corriente