Actualidad del Museo Ricardo Güiraldes: cerrado pero esperando “el gran día”

Así lo hizo notar el director Patricio Santos Ortega, en un interesante “newsletter” que compartió este domingo, dando cuenta de la actualidad de la entidad pero también recordando que permanecerá sin acceso al público hasta que se permita oficialmente.

Reproducimos a continuación algunas novedades:

Museo Cerrado. ¡A no dejarse ganar por la ansiedad! Sin protocolos para museos y sin “Luz verde” del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, NO HAY MUSEOS. Tenemos una responsabilidad y debemos cuidar a nuestros vecinos y visitantes, y también a nosotros. Mientras tanto seguimos trabajando –como lo hemos hecho sin parar desde el 1° de abril- para “el gran día”.

Esperando “el gran día”En coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo y sus respectivas direcciones, estamos ultimando los detalles para la apertura al público del Complejo MGRG. Que se puede y que no se puede hacer, como, donde, recorrido, nuevas propuestas y todo lo que es importante saber de antemano para hacer la visita al museo y desde ya sin poner en riesgo a los demás.

Acciones del día a día. Como lo viene realizando desde el mes de abril, el museo continúa desarrollando con sus ocho agentes actividades “a puerta cerrada” a saber:

  1. a)Acciones de documentación y actualización de inventario /reingreso de piezas.
  2. b)Trabajo de promoción cultural y atención de RRSS.
  3. c)Conservación y restauración de mobiliario histórico.
  4. d)Mantenimiento de las instalaciones.

Aprendices. Dos de nuestras agentes del “Sector mantenimiento” aceptaron el desafío de iniciar el camino de la conservación de la mano de nuestros especialistas. Para ellas será un camino larguísimo-larguísimo, más de constante aprendizaje. Esta Dirección entiende que es necesario y fundamental brindar oportunidades e ir formando a los nuevos integrantes (y a todo el staff), y poner a su disposición todas las herramientas para su crecimiento personal y jerarquización, en tanto y en cuanto se comprometan verdaderamente con el Museo.

¡Llegan más libros a la Biblioteca Especializada Alberto Lecot del MGRG! Y seguimos recibiendo recibiendo más ejemplares.  Nuestra gratitud a la Fundación San Antonio y a Nora Lema por su generoso gesto. Desde ya seguimos esperando la llegada de más libros por parte de nuestros vecinos.

Muchas gracias y seguimos en contacto.

Patricio Santos Ortega | Director MGRG

Previous post

Las enfermeras no recibirían los 3000 pesos de aumento

Next post

"El campo convoca a los artistas para pensar y resolver sus problemas"