Acto 290° Aniversario de San Antonio de Areco

Con un acto protocolar que preservó el aislamiento por la pandemia COVID 19, se celebró ayer en la plaza Ruiz de Arellano el 290° aniversario de nuestra ciudad. Con la presencia del intendente Francisco Ratto, la presidente del Concejo Deliberante Gabriela Morrow y autoridades y representantes de la sociedad civil, en la oportunidad se descubrió una placa homenaje que recuerda la histórica fecha  – 23 de octubre de 1730 – y los pobladores de aquella época en el territorio.

Tras la bendición del padre Albino, tomó la palabra  el intendente Ratto – que compartió el descubrimiento de la placa con el presidente de la cooperadora del Hospital Zerboni –  y recordó que “más allá de la fecha exacta, 1730, esto comenzó antes. ¿Y cómo comenzó antes? Habiendo vecinos“. Con sus nombres inscriptos en la placa, describió nombres y profesiones de aquel tiempo, que tienen hoy sus representantes en la comunidad.

Esto comenzó con vecinos y continua con vecinos” dijo Ratto, en la necesidad de seguir ese camino de convivencia y compromiso,  donde “tenemos muchísimo futuro. Areco hace futuro en la tradición“.

El acto completo, en este link de facebook del municipio.

Previous post

Anoche: un detenido tras el robo de un ecógrafo.

Next post

La cooperativa de Villa Lía continúa con los trabajos de instalación de fibra óptica