20 de junio: participación en un acto con el gobernador y reconocimiento para los vecinos de la Plaza Belgrano

Con los barbijos de rigor y manteniendo las distancias, se realizó en el mediodía del sábado el acto oficial del Día de la Bandera en la Plaza Manuel Belgrano.

Acompañó al intendente Francisco Ratto el vecino Daniel Bidondo en el  izamiento del pabellón nacional – elegido entre sus pares para esa distinción – y luego se descubrieron dos placas, una en homenaje a Belgrano de quien se cumplen doscientos años de su fallecimiento y otra destacando la labor de los vecinos con estas palabras: “El pueblo de San Antonio de Areco en reconocimiento al compromiso y la generosidad de los vecinos de la Plaza Belgrano, quienes han velado por el cuidado, la preservación, mantenimiento y puesta en valor de este espacio común de los habitantes del pago”.

“Es un acto un poco particular”, destacó Ratto en breves palabras y agradeció la presencia de autoridades escolares, integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº4, concejales y consejeros y miembros del gabinete municipal. “En gran parte todo esto luce por el esfuerzo de los vecinos”, dijo el intendente y nombró a algunos de los presentes, “todos han colaborado para que este sea un espacio muy lindo, un espacio común para todos”, es un “agradecimiento de vecino a vecino, y eso es lo importante”.

“Dentro de las limitaciones que tenemos en estos días para poder compartir el espacio o las reuniones, nos parecía muy importante hacer este reconocimiento. Seguir el ejemplo de Manuel Belgrano, que dio todo por la patria. La patria la tenemos que hacer todos los días, cada uno desde su humilde lugar, desde el trabajo, desde ser un buen vecino, desde ser solidario, ser empáticos, algo que suscribo y me interesa en estos momentos tan particulares. Vamos a salir de esto, no cabe ninguna duda, y creemos en los grandes ejemplos, en los grandes héroes que nos ha dado la patria para superar este momento”, siguió “tengamos la grandeza necesaria de hacer las cosas bien, de ayudar, y esta plaza es un gran ejemplo, de las personas que quieren y apoyan a su comunidad”

Ratto comentó también su participación en el acto oficial con el gobernador Axel Kicillof más temprano en formato virtual, donde cada intendente de los 135 distritos participó junto a un alumno de 4° grado – en este caso, el alumno del Instituto Santa María de la Asunción Alejandro Bodaño, que por sorteo fue elegido como representante de todos los alumnos del distrito.

– Y recordó su propia promesa a la bandera, tomada por el intendente Teodoro Domínguez, – algo “que consideró un lujo”, expresó – y anticipó que esa celebración se hará en forma presencial el próximo diciembre.

Feliz día de la Bandera, viva la Patria!!!. Por la mañana participamos del acto junto al gobernador Kicillof por videoconferencia. Me acompañó el alumno de 4to grado Alejandro, en representación de todos los alumnos del distrito, muchas gracias Ale!!!. Luego tuvimos nuestro acto local en la Plaza Belgrano donde los vecinos son los grandes protagonistas, buscando el bien común inspirados en el ejemplo de Manuel Belgrano. La plaza luce espectacular en gran parte gracias a ellos, queridos vecinos, muchas gracias!!! (Facebook Francisco Ratto)

 

Nota Anterior

"Los municipios solo pueden implementar lo que la Provincia habilita"

Siguiente Nota

Kicillof conmemoró el Día de la Bandera junto a niños y niñas de los 135 municipios

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *