Actividades del Concejo Deliberante

La séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante del miércoles 8 sumó presentación de proyectos por parte de los bloques de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, y entre otras decisiones se aprobó por unanimidad  declarar “de interés legislativo, patrimonial y cultural la puesta en valor y restauración de la Parroquia San Antonio de Padua”. A continuación, síntesis de la sesión que incluyó además la devolución del expediente de la Escuela de Arte Gustavo Chertudi al Municipio, por pedido del Departamento Ejecutivo.

  • El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto destacando la técnica de testeos agrupados implementados por el equipo de salud local en acuerdo con la Fundación Mundo Sano, Adesar y el hospital de clínicas y la UBA Medicina.
  • Concejales del Frente de Todos presentaron proyecto de Comunicación sobre la Ley de Asociaciones Civiles para acceso a beneficios de exenciones impositivas, tarifa cero de servicios públicos, entre otros.
  • Juntos por el Cambio presentó un proyecto de repudio sobre amenazas al intendente e incitación a cometer hechos de violencia.
  • El Frente de Todos presentó proyecto de Comunicación sobre pedido de informe al D Ejecutivo acerca de vacunación de recién nacidos y temática sobre parto respetado.
  • Concejales de Juntos por el Cambio presentaron proyecto sobre solicitud de continuidad del IFE mientras dure la pandemia.
  • El Frente de todos ingresó Proyecto sobre Declaración de interés legislativo medidas anunciadas y adoptadas x el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires  a fin de brindar asistencia a sectores afectados por la pandemia.
  • Ingresó Proyecto por Juntos por el Cambio sobre Declaración de la Guía ilustrada para la gestión local del cambio climático.
  • Se aprobó el proyecto presentado anteriormente desde el D. Ejecutivo de eximición del derecho de publicidad y propaganda ejercicio fiscal 2020; junto a ello también la modificación de la tasa de servicios urbanos a mayores superficies.
  • Aprobamos también la compra impulsadas por el D. Ejecutivo del semiremolque para traslado de residuos al CEAMSE, disminuyendo los costos de transporte. También la baja de vehículos y autorización de venta de chatarra.
  • Concejales del Frente de Todos presentaron proyecto de Comunicación sobre aspectos vinculados al informe diario s/casos de COVID.
  • Se aprobó proyecto de Juntos por el Cambio S/ repudio a hechos de vandalismo en zonas rurales, rotura de silos bolsas.
  • Además ingresó un Proyecto de Ordenanza del D. Ejecutivo y se aprobó por unanimidad, declarando de interés legislativo, patrimonial y cultural la puesta en valor y restauración de la Parroquia San Antonio de Padua. Y también se aprobó por unanimidad autorizar al D. Ejecutivo la venta de desechos ferrosos.

Prensa
Concejo Deliberante
San Antonio de Areco

Nota Anterior

“Akron piensa siempre en el cliente, somos una empresa familiar que trabajamos pensando en ellos”

Siguiente Nota

Natalia Chapartegui: "Todo aquel que quiera empezar FinES va a poder hacerlo"

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *