Actividad del Concejo Deliberante

El miércoles 10 se realizó la 5° Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante, con importantes intercambios , la  presentación del proyecto de “reconversión” de Sanear (ver aparte) y “el expediente del Departamento Ejecutivo que contempla alternativas de solución para la reubicación del Edificio de la Escuela de Arte”.

Estos fueron los proyectos debatidos  e ingresados al cuerpo deliberativo:

* Nota de mujeres de “Tribu de mamás embarazadas” ,  sobre propuestas en relación a políticas y acciones de parto respetado . En conjunto con ello ingresó proyecto de comunicación del Frente de Todos el que fue aprobado por unanimidad.

* Se aprobó por unanimidad expediente sobre donación dentro del Marco del plan SUMAR de equipo de computación para la secretaria de salud; también otro expediente referido a donación de mobiliario.

* Se dio ingreso a un expediente del Departamento Ejecutivo que versa sobre ayuda financiera provincial en relación a la emergencia sanitaria.

* También ingresó para su tratamiento en la comisión pertinente (obras públicas) convalidación de renovación de convenio entre ARPA y Municipio para mantenimiento de Red Vial.

* Para tratar en comisión de acción social; el departamento ejecutivo envió proyecto sobre creación de “Casa refugio”; dentro del marco de la ley de protección de violencia de género.

* El bloque de Juntos por el Cambio presentó proyecto de solicitud a Vialidad Provincial por estado de calzada de ruta 41.

* El bloque de Frente de todos presentó proyecto de comunicación por información de cupos sobre tarjeta soberana.

* Los concejales de Juntos por el Cambio presentaron proyecto de repudio al proyecto nacional de expropiación de Vicentín.

* Se aprobó por unanimidad proyecto del departamento ejecutivo de declaración del año homenaje a nuestro prócer Manuel Belgrano y reconocimiento a los vecinos que cuidan la plaza que lleva su nombre en nuestra localidad.

* Ingreso el expediente del departamento ejecutivo que contempla alternativas de solución para la reubicación del Edificio de la Escuela de Arte. El mismo tendrá tratamiento en la Comisión de Acción Social y Educación.

* Por unanimidad se aprobó proyecto del Frente de Todos de impulsar que la escuela rural Nro. 11; en homenaje a la querida docente y luchadora Ana María Zavaloy (en el recordatorio de su fallecimiento) lleve su nombre.

* Se dio ingreso también a otro proyecto del departamento ejecutivo que contempla la reconversión de la SAPEM Sanear.El mismo será tratado en la comisión de presupuesto y hacienda.

* Se aprobó por unanimidad repudiar cualquier tipo de espionaje que sea utilizado desde el estado o la actividad política en virtud de las denuncias de publico conociendo en el ámbito nacional.

Prensa
Concejo Deliberante
San Antonio de Areco

Nota Anterior

Intendente Ratto sobre el cierre de Sanear: "La decisión está basada en una cuestión económica"

Siguiente Nota

Operativo policial en Areco: secuestran arma de fuego

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *