Actividad del Concejo Deliberante

El miércoles 24 se realizó al Sexta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, y según explica el reporte oficial “tuvo una larga interrupción debido a la manifestación de la comunidad educativa de la Escuela de Arte, con la que luego para lograr continuar,  se acordó no definir el tema ingresado de interés y formar una mesa de diálogo al respecto”

“Junto al tratamiento del orden del día destacamos entre los proyectos debatidos e ingresados los siguientes :

* Nota ingresada por distintos referentes del rubro gastronómicos vinculada a plantear preocupación; análisis y alternativas para sobrellevar situación actual sobre su actividad.

* Ingresaron nuevos proyectos del departamento ejecutivo entre ellos:

* Ampliación de eximición a la tasa de publicidad y propaganda de los comercios minoritarios; a excepción de entidades bancarias.

* Solicitud para Bajas registrales de vehículos municipales que seguían generando gastos y que hoy son “chatarras”.

* El bloque Juntos por el Cambio presentó proyecto que se aprobó por unanimidad reconociendo a transporte “El Vasco” en sus 40 años de trayectoria.

* El Bloque Frente de todos presentó proyectos vinculados a gestiones sobre obras hídricas y desagües pluviales y su continuidad.

* El Bloque Juntos por el Cambio presentó proyectos de repudio a cambio de fórmula del cálculo del haber jubilatorio y  pago de la pensión/ jubilación otorgada a Amado Boudou.

* El bloque de concejales del Frente de Todos presentó proyecto de comunicación acerca del bono incentivo a personal de la salud afectada a los CAPS.

* Se presentó proyecto de declaración de interés legislativo a los actos conmemorativos de los Mártires Palotinos para el próximo 4 de julio, proyecto de Juntos por el Cambio aprobado por unanimidad.

* El Frente de todos presentó proyecto de repudio a los dichos de Baby Erchecopar respecto de la Vicepresidenta.

* El bloque de Juntos por el Cambio presentó proyecto de repudio y preocupación a los masivos ataques de vandalismo ocurridos en zonas rurales contra los producidos de siembras.

* El bloque del Frente de Todos presentó proyecto de medidas y difusión de donación de plasma para tratamiento de pacientes de Covid 19”

Prensa
Concejo Deliberante

Nota Anterior

Confirman fallecimiento de un vecino de Carmen de Areco por Coronavirus Covid19

Siguiente Nota

Acciones para la protección de la salud pública frente al coronavirus COVID-19. Hay 4 casos sospechosos

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *