Actividad Concejo Deliberante

Publicamos a continuación los informes de prensa del Concejo Deliberante sobre las sesiones de esta semana: la Asamblea de Mayores Contribuyentes del martes 16  y la 17° ordinaria del último miércoles.

Compartimos el Resumen de la Asamblea Mayores contribuyentes

Por unanimidad se aprobó el primer punto que trataba poder refinanciar la devolución de un aporte recibido por el municipio desde Provincia , por ayuda en contexto de pandemia.

Luego por mayoría del frente Juntos y Mayores contribuyentes propuestos también por dicho bloque; se aprobó el endeudamiento por 50 millones de pesos para la realización de obras en Hospital Emilio Zerboni.
Así mismo sobre mismo tema se aprobó moción del FDT, de trabajar juntos por financiación de nuevo hospital y para obras en Hospital Zerboni.

El siguiente punto vinculado a la convalidación de decretos del departamento ejecutivo que impactan en la ordenanza fiscal impositiva y que contemplaron aumentos en su oportunidad y varios medidas de alivio fiscal aplicadas por el departamento ejecutivo al día de hoy; fue aprobado por mayoría del bloque y mayores contribuyentes de Juntos.

Así mismo se incorpora a dicha ordenanza ; un bono contribución para ingreso a los museos de la ciudad y el cobro de estacionamiento para el ingreso al parque criollo.

______________________________________________________________________________

Resumen de la 17ma Sesión Ordinaria :

* Notas :

Ingresaron notas de vecinos e instituciones solicitando diversos permisos o autorizaciones varias y también trasladando distintas inquietudes de diversos asuntos, y también proyectos para sus debidos tratamientos o bien aprobaciones.

Homenajes. Reconocimientos :

  • El bloque Frente de todos conmemoró el día de la Militancia.
  • El bloque Juntos Por el Cambio presentó un proyecto de recordatorio y homenaje a los 38 años de la vuelta de la democracia ; en especial  a las figuras de Raúl Alfonsín y Teodoro Domínguez.
  • El FDT presentó proyecto de reconociendo para la delegación local de jóvenes participantes en los torneos bonaerenses.
  • El bloque Juntos Por el Cambio presentó proyecto conmemorativo por el día y los festejos de la tradición.

*Proyectos :

  • El bloque Juntos Presentó proyecto para prórroga de calendario de sesiones durante el mes de diciembre.
  • Frente de todos presentó proyecto solicitando informe de la disposición de prohibición de estacionamiento frente a la sede de Apropdis.
  • El Frente de todos presentó proyecto sobre concientización y trabajos interdisciplinarios en infancias prematuras; alusivo al día mundial de la misma.

Luego fueron debatidos y votados los distintos proyectos contenidos en los expedientes del orden del día ya anunciado.

 

Prensa
Concejo Deliberante
San Antonio de Areco

 17° Sesión Ordinaria

Previous post

Con el Fogón Surero, comenzaron los festejos centrales de la Tradición

Next post

Acto Día de la Soberanía Nacional