Abre la inscripción para líneas de crédito de “Recuperación Productiva” en la Provincia

En diálogo con “Noticias” el asesor del Bloque del Frente de Todos Francisco Lobos explicó los alcances de Buenos Aires ActiBa, iniciativa ya en marcha desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia.

Son líneas de crédito con una bonificación de tasas  para la recuperación productiva“. Se trata de dinero “para financiar proyectos de inversión de hasta 100 millones de pesos para Pymes  y con un plazo de 60 meses devolución y un período de gracia de 12 meses. En el primer año no pagan y empiezan a pagar a partir del mes 13 . Y es una  tasa del 24 por ciento, que teniendo en cuenta la inflación,  creo que en ningún banco privado se ofrece ese nivel de crédito”.

Para acceder a estas líneas, es necesario ingresar a la página www.actiba.mp.gba.gob.ar, “allí está toda la información, que es muchísima y con distintos beneficios” explicó el también asesor del senado bonaerense. “Si se adquieren bienes de capital, producidos en la Provincia de Buenos Aires, la bonificación es un poco mayor. Hay otra línea que se llama Impulso Mujeres, que si quien lidera ese proyecto es una mujer, también tiene otro tipo de beneficios. Son distintas líneas que se lanzan justamente para salir y recuperar la producción en un momento tan complicado como el que estamos pasando“, agregó.

Con la iniciativa vigente y con el cierre previsto para el 30 de septiembre, Lobos explicó que ya se pusieron en contacto con autoridades del Centro de Comercio, con empresas e interesados en el Parque Industrial, para que puedan acceder y tener mayor información. En particular, “para los que están instalándose, para la construcción o adecuación  de galpones, de tinglados o para la adquisición de bienes de capital, nacionales o importados. Para aquellos que están interesados en el Parque, es fundamental y viene bárbaro en este momento“, concluyó.

Foto: diarioactualidad.com

Nota Anterior

¡Argentina Campeón de América! Festejo en las calles y ... ¡Orgullo arequero!

Siguiente Nota

Averiguaciones por el posible suicidio de una vecina