A una del final, Thiago volvio a ganar y sueña con el campeonato

La parte final de la temporada de Rotax Buenos Aires, encuentra como uno de los máximos aspirantes a la corona a Thiago Falivene. El representante de San Antonio de Areco, alcanzó este fin de semana, una nueva victoria durante el desarrollo de la 7ª y anteúltima fecha del año. Esta competencia tuvo lugar en el Kartódromo de la Ciudad de Zarate.

En una apretada y peleada clasificación, Thiago se metió segundo a solo 1 décima, arrancando de esta manera muy bien la actividad del sábado.
Al momento de las mangas, el piloto que integra el equipo Trillo Racing pudo demostrar todo el potencial, al quedarse con la victoria en ambas baterías. Estos resultados le otorgaron valiosos puntos para empezar a descontar en el campeonato.

En la actividad del domingo, la tercera y última manga lo volvía a marcar como el favorito, con un gran triunfo seguía descontando puntos en el campeonato y llegaba a la final con solo 34 puntos de diferencia, siendo hasta ese entonces el escolta del torneo anual.

Desde la primera fila, Falivene salió decidido en busca de la victoria en la carrera final. Con una buena largada se ubicaba segundo, pero a poco del inicio y en una maniobra apretada por la punta de la carrera, se tocaba con quien era líder, montándose sobre el karting y saliendo despedido hacia la banquina del Kartódromo. Por fortuna y gracias a la experiencia y frialdad de Thiago, pudo salir de esa situación regresando a la pista, aunque algo rezagado en el clasificador.

Desde la séptima posición, el de Areco volvía a conectarse con la carrera. Aprovechando la pelea en los puestos de adelante pudo acercarse rápidamente a la punta y uno a uno ir superando rivales, capturando nuevamente y en el quinto giro de velocidad la punta de la competencia. Una vez en lo más alto del clasificador, Thiago no abandono más esa posición, aunque vuelta tras vuelta los rivales lo buscaban por todos lados, Falivene se supo defender muy bien y tras 12 vueltas de ardua pelea conquisto un nuevo triunfo en la divisional.

Con este resultado, Thiago sigue manteniendo la posición de escolta en el campeonato, aunque ahora la diferencia es de solo 4,5 unidades. La próxima fecha de la Rotax será la última del torneo, y allí Thiago los días 2 y 3 de noviembre buscará su primer título.

Nota Anterior

Exitoso festejo por los 138 años de la Sociedad Española

Siguiente Nota

En los 80 años de la Academia de Telar Criollo, Durañona anunció un subsidio de $100 mil para fortalecer el taller

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *