A pedido de la asociación Florecer, la provincia sigue invirtiendo en equipamiento de salud para Areco

La provincia sigue invirtiendo en equipamiento de salud para Areco. A pedido de la asociación Florecer, en la mañana del viernes, se entregó dos nuevos monitores multiparamétricos, mamelucos, camisolines, cofias y botas de protección para el shock room y el área de maternidad del Hospital Zerboni. Estos elementos permitirán mejores cuidados en emergencias y para madres y bebés al momento del parto. Además, asegurarán que puedan ingresar acompañantes en caso de cesárea.

“Queremos que haya mejores y más lindos nacimientos en Areco y que se cumpla la Ley de Parto Respetado. Por eso estamos acompañando al equipo de salud con una gestión provincial que se está ocupando de estos temas. Creemos que este es el camino correcto: trabajando juntos y gestionando siempre para Areco con Juan Riera y Agustín López en la Dirección de Hospitales, con Paco en el Senado y con el esfuerzo de todos y todas”, detalló Ana Laura Fuentes, concejal del Frente de Todos y miembro de Florecer, la agrupación de lucha por el parto respetado y la lactancia.

Por su parte, Agustín López, jefe de gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales, detalló que “tuvimos un requerimiento a través de Florecer de equipos de protección personal para que puedan acceder los papás y mamás al recibimiento de sus hijos al momento de nacer. Esto viene de mano de la Dirección Provincial de Maternidad y es el mismo equipamiento que usa cualquier profesional en el hospital”.

La provincia ya aportó más de $3,5 millones en equipamiento de salud para San Antonio de Areco desde el inicio de la emergencia sanitaria: tres camas de terapia intensiva, un respirador, bombas de infusión, un ecógrafo, tres monitores multiparamétricos y equipos de protección personal, alcohol en gel y termómetros infrarrojos.

Previous post

La vuelta a los entrenamientos de Jeremías Scialchi

Next post

Sanear: se firmó el convenio con Aguas Corletti