Vuelven las clases presenciales a San Antonio de Areco

Confirmado por autoridades provinciales y municipales, mañana regresan las clases presenciales a San Antonio de Areco, en tanto nuestro distrito se encuentra en Fase 3. Así lo contó también a este medio la inspectora Distrital Natalia Chapartegui : “ A  partir del 28 recibimos el comunicado de la presencialidad. Lo vamos a hacer en el nivel inicial – maternal y jardín – primario y secundario de todos los establecimientos, tanto de nivel estatal como de nivel primario”.

Con relación a adultos – agregó-  tanto primaria como secundaria van a tener tutorías de dos días,  las instituciones van a avisar a sus estudiantes. El ciclo superior  tiene presencialidad  en las materias practicas” .

En ese sentido, consultada la directora del Instituto Superior de Formación Técnica N°143 Guillermina Fiorda, explicó que en su caso ” tenemos autorizadas prácticas presenciales sólo de la carrera de Salud,  que  es Acompañante Terapéutico,  que sí inician  en los CAPS. Algunas de Seguridad e Higiene que se hacen en el propio Instituto con los Planes de Evacuación. Pero  son muy pocas, eso ya también estaba desde principio de año estipulado desde Educación Superior,  que se autorizaban en la presencialidad en la fase que corresponde, en este caso Fase 3,  para ciertas prácticas,   priorizando el área de salud,  no COVID – por eso los CAPS – y aquellas prácticas del último año. Son presencialidades muy esporádicas, el resto  de las Prácticas se llevan adelante en la virtualidad“.

Por lo tanto, se reinicia el ciclo de presencialidad tan esperado. Los alumnos se reintegrarán a las instituciones de acuerdo al diseño de burbujas o grupos por curso y matrícula. Se espera continuar con esta dinámica hasta el inicio del receso escolar de invierno pautado para el próximo 19 de julio.

Nota Anterior

Informe epidemiológico. Se registran 13 nuevos positivos

Siguiente Nota

Accidente entre colectivo y auto quedó caratulado como homicidio culposo