“A mayor población vacunada, hay menos posibilidades de rebrotes y sufrir cuadros graves”

“En la medida en que podamos avanzar fuertemente en la vacunación, la posibilidad de que el virus circule menos depende de eso. A mayor población vacunada, hay menos posibilidades de rebrotes y de tener cuadros graves”, comenzó diciendo el Dr. Juan Riera – director Provincial de hospitales en Dinámica Matinal.

Así mismo, manifestó que Argentina tiene un alto porcentaje de población vacunada y que en la Provincia de Buenos Aires también. Y que eso permite la situación epidemiológica actual, ya que el comportamiento que tiene el país a diferencia de otros lugares donde la cepa delta ha tenido muchos rebrotes, es debido a esto y a otras políticas que se tomaron.

“Se quita la obligatoriedad del tapabocas, pero no quiere decir que no lo sigamos usando. Esto y las vacunas son sumamente necesarios. No es que decimos que ya no se use más, no. La apertura se dio en el marco de una baja de contagios y de casos confirmados. Como así también de la poca ocupación, y en muchos casos nula, de camas en los hospitales. Todo es un trabajo en conjunto”, explicó el Dr. Riera para este medio.

Por último y respecto a lo que tiene que ver con el turismo, comentó que trabajan fuertemente para un verano cuidado o un turismo cuidado; donde se puedan desarrollar las actividades de manera prolija. Y que hay una línea de trabajo que llevan adelante.

“En cuanto a la fiesta de la tradición, el intendente tendrá que trabajar junto con jefatura de gabinete provincial. En los eventos masivos es un aforo del 50%. Hay que trabajar con las medidas de seguridad que corresponden. Es la fiesta del pueblo. Estamos a disposición para que se pueda concretar”, cerró el director Provincial de hospitales.

Nota Anterior

La escuela de Arte se prepara para la "semana de las artes" con eventos en Areco

Siguiente Nota

100 años del Hospital Zerboni: comienzan los festejos