9 de julio: acto en la plaza y elección del Mejor Locro de Areco

En el marco de un día ideal para la actividad al aire libre, la celebración del Día de la Independencia permitió la realización de un acto tradicional con palabras alusivas del intendente Francisco Ratto, que remarcó el contraste con el año pasado de cuarentena estricta. Con asistencia de autoridades locales y de la comunidad educativa, el encuentro tuvo lugar en la plaza Arellano, con la participación de una pareja de tango de la Escuela de Danzas de Duggan que bailó en la  rotonda una versión del tango  “9 de Julio” estrenado en esa fecha en 1910.
La celebración continuó luego en la Matera del Parque, con la realización del Concurso a  la Mejor Receta del Locro Arequero organizado por la Dirección de Cultura a cargo de Victoria Sforzini.  Como reflejan las redes oficiales, el certamen contó con  cinco participantes  que cocinaron y presentaron su plato a un jurado compuesto por las expertas Olga Di Prinzio, Moira Echevest y Rosa Veloz.
Hacia el final de la prueba, las integrantes del jurado  destacaron  la  alta calidad de todos los platos presentados en cuanto  a  ingredientes, sabor y presentación, y eligieron  como ganadora a la vecina Liliana Valdes.
Con artesanías especialmente donadas por Nazareno Waridel y Maxi Rodríguez se concretaron los premios, en un encuentro que animó seguro a próximas ediciones.
Previous post

Siguen llegando vacunas a San Antonio de Areco

Next post

Nuevas autoridades de Rotary Club San Antonio de Areco