29 de octubre: Día mundial del Ataque Cerebrovascular

Imagen de un ACV en la computadora. Foto: Archivo La Nación
Imagen de un ACV en la computadora. Foto: Archivo La Nación

Hoy 29 de octubre se celebra el Día Mundial del ACV, y el Dr. Juan Cruz Di Carlo(*) habló en Dinámica Matinal para dar a conocer más sobre este importante tema.

La enfermedad se debe a la obstrucción o rotura de arterias y hace que no llegue sangre a los lugares correspondientes, como consecuencia es la segunda causa de muerte y la primera causa de discapacidad.

“Todavía no tenemos un trabajo adecuadamente hecho sobre la concientización de estas enfermedades. Muchas veces las personas no toman conciencia de que tienen una enfermedad” dijo el Doctor, y agregó: “Hay que seguir trabajando en la concientización de que hay enfermedades que aumentan la posibilidad de tener un ACV, la hipertensión, el sedentarismo, el tabaquismo, hay muchas”.

Di Carlo agregó que los medios de comunicación tienen una función prioritaria. Ya que ellos al informar, hacen que aumenten las consultas de las personas con los médicos.

“Hay enfermedades que se pueden prevenir”

“El rango etario es terriblemente grande, pero se sabe que a medida que cumplimos años, de 50 para arriba tienen más posibilidades”, aclaró el Doctor. Enfermedades cerebrovasculares hay de muchos tipos, las más comunes son las de obstrucción y hemorragias.

Para finalizar, Di Carlo manifestó que es importante que cuando una persona desarrolla una enfermedad que aumente los riegos de un posible ACV, tiene que consultar y prevenir.

Ante un eventual episodio, esta fue la recomendación del Doctor Juan Cruz Di Carlo:

 

ACV 2

(*)Dr. Juan Cruz Di Carlo | Médico Neurólogo | M.N. 109.818 M.P

Previous post

Hallan sin vida a uno de los desaparecidos en Ramallo

Next post

Gabriela Morrow sobre los Concejales del FPV: "No los vi eufóricos"