25 de mayo: Día de muchos aniversarios arequeros además del día de la Patria

Este 25 celebramos la Revolución de Mayo de 1810, conmemorando aquel primer gobierno patrio del Cabildo de Buenos Aires, la Primera Junta de Gobierno que dio nacimiento a la Nación Argentina.

“Una lucha por la libertad de hombres y mujeres de nuestra tierra, que con esfuerzo dieron su vida en la gesta de Mayo. En homenaje a ellos y por nosotros, que esta fecha nos renueve en esperanza, en entusiasmo y nos una en la acción, para lograr ser el país pujante que merecemos, trabajando por el bien común”.

—-

Pero también fue un día de aniversarios arequeros, ya que muchas instituciones festejaron sus cumpleaños en esta fecha:

* El Gimnasio Saigós, se inauguró un día como hoy en 1993, por iniciativa del intendente Teodoro Domínguez y sigue haciendo historia en el deporte local. Muchos profesores, alumnos y vecinos pasaron por sus instalaciones, fomentando la actividad física y la práctica deportiva. Lugar de recreación, sana competencia y encuentro entre pares. Hoy como ayer, continuamos con el mismo propósito y variedad de disciplinas para todas las edades y accesible a los arequeros. Básquet, Hockey, Fútbol, Sóftbol, Patín, Voley, Skate, Atletismo, Gimnasia Artística y Aerolocal, Rural Bike, Zumba, Running, Acrobacia en Tela, Ritmos, Ajedrez, Adultas en Movimiento y Entrenamiento Funcional, se ofrecen este año en la Escuela Municipal de Deportes, cumpliendo los protocolos.

 

* Feliz 82°Aniversario Club Social y Deportivo Progreso, de Villa Lía. Tradicional institución de nuestra querida localidad, que permite compartir a los lugareños juegos deportivos, en sus canchas de Fútbol y Paddle, eventos sociales, actividades culturales, reuniones de trabajo o de amigos en su salón y buffet, siempre a disposición -como hace tantos años- para el encuentro entre vecinos y visitantes.

 

* Se cumple un año más de la creación del primer Jardín Maternal Municipal “Burbujitas”, 33 años ya de jornada completa. Institución educativa que surge por la necesidad de acompañar a los padres que trabajan, cuidando a sus niños a partir de 45 días de vida, hasta los 3 años de edad, brindándoles además estimulación educativa y pedagógica, a fin de favorecer su desarrollo. “Nuestro reconocimiento por la labor imprescindible que realizan y por tantos años de compromiso con la educación local. ¡Feliz Aniversario!”

Previous post

Puesta en valor del patrimonio: Restauraron el monumento del mástil del Bicentenario

Next post

Problemas y problemas para Duggan: Cuando no son las moscas, es la falta de agua o de luz