24 de marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Reencuentro. Esa es la palabra que se repite una y otra vez, que unifica las expectativas de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, de H.I.J.O.S, hermanos y nietos de víctimas y sobrevivientes de la última dictadura cívico militar que desde hace semanas vienen preparándose para un momento que desearon con ansias los últimos dos años y que finalmente llegó hoy, a 46 años de la última dictadura cívico militar eclesiástica: poder llenar la Plaza de Mayo “y todas las plazas del país” en el Día nacional de la Memoria.

El golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 instauró en Argentina un proceso genocida, cuyo objetivo fue la transformación de la sociedad argentina a través del terror y el exterminio, que implicó la violación sistemática de los derechos humanos, a través de más de 500 centros clandestinos de detención, con el triste saldo de 30.000 detenidos desaparecidos, 500 bebés robados, miles de asesinados y presos políticos.

Aquí en San Antonio de Areco, y como todos los 24 de marzo, se realizó el acto oficial por el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Llevado a cabo por la escuela secundaria N° 1, allí hubo una exposición también. Además, en el espacio de Memoria (ubicado en la Escuela Técnica N°1) se hizo un homenaje y recuerdo a las víctimas y desaparecidos locales como Luis María Roberto, Roberto Felipe Rodríguez, Luis Vicente Dimattia y José Emilio Barletti.

 

 

Aporte: Página 12

Nota Anterior

Por qué volvieron: facturaban US$10.000 por mes en Nueva Zelanda, pero ahora apuestan a un pueblito bonaerense (Duggan)

Siguiente Nota

Otra vez un temporal azotó a San Andrés de Giles