22 familias arequeras accedieron a sus lotes a través del Programa Municipal Habitar I

El Intendente Francisco Durañona desayunó el viernes 6 de enero con los adjudicatarios del programa municipal de acceso a la tierra Habitar I. Con emoción y alegría, más de 20 familias festejaron la noticia en el patio de la Municipalidad, accediendo por primera vez a un lote para la construcción de su vivienda única y familiar. Con el acompañamiento del Estado municipal financiando la compra de los terrenos con intereses casi nulos y por un plazo de 36 meses, el sueño de la casa propia se hizo realidad una vez más en Areco.

“Te resignas a pagar un alquiler toda la vida o te sale esta oportunidad de acceder a un terreno dentro del pueblo, que ya es tuyo y ahí podes construir”, explicó emocionado uno de los adjudicatarios que recibió la carpeta informativa de su nuevo lote de manos del intendente. Habitar I incluyó terrenos ubicados en distintos puntos de la ciudad adjudicados mediante subasta entre las ofertas económicas de quienes cumplieron los requisitos.

22 familias arequeras accedieron a sus lotes a través del Programa Municipal Habitar I
22 familias arequeras accedieron a sus lotes a través del Programa Municipal Habitar I

“Quiero destacar el acuerdo de todas las fuerzas políticas que posibilitaron la venta transparente de los lotes”, enfatizó Marina Moretti, a cargo de la Agencia de Habitat de San Antonio de Areco, y reflejó: “Uno de los adjudicatarios me dijo que estaban esperando tener el lote para agrandar la familia. Estamos muy contentos”.

Gacetilla Oficial

Nota Anterior

San Andrés de Giles: Comenzó el ciclo “Cine en la plaza”

Siguiente Nota

Master de zumba a beneficio de la Protectora de animales Corazones Vagabundos