2 de junio: Día del Bombero Voluntario

Un día como hoy pero de 1884 se creó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca y desde entonces, cada  2 de junio se celebra en todo el país una tarea que encierra en sí misma la voluntad de servicio, la entrega a los demás y la valentía a toda prueba.

Un voraz incendio ocurrido en uno de los conventillos del entonces en el barrio de La Boca, motivó al  inmigrante italiano Tomás Liberti y a su hijo Oreste  la creación de una cadena  humana para poder combatir el fuego y de esa manera, iniciar un camino que tiene como lema “Querer es Poder”.

En nuestra ciudad, la creación del cuartel de Bomberos tuvo lugar el 14 de diciembre de 1958 y su sede de Guido 266  es  también  espacio  de capacitación y entrenamiento para una actividad que exige rapidez pero también temperamento.

Es en ese sentido que a veces las palabras no resultan suficientes para le agradecimiento sincero. Horas sin dormir, entrega diaria y el valor del trabajo en equipo son apenas algunas de los sacrificios o tareas que todos los días llevan adelante los bomberos, quienes además eligieron voluntariamente la mejor de todas las cualidades: la entrega a los demás.

Con la compañía fundamental de sus familias, en esta fecha se  recuerda a quienes ya no están pero que con sus acciones marcaron el camino. Tiempos difíciles como su rol en las recientes inundaciones o presencias inmediatas en accidentes o incendios no solo marcan el papel importantísimo de los bomberos en nuestra sociedad sino también una forma noble y honesta de caminar la propia vida.

Se calcula que en todo el país unos  43000 ciudadanos – 7000 de ellos mujeres – forman parte de los distintos cuerpos activos, dispuestos al rescate, salvamento y protección de sus amigos y vecinos. A todos ellos ¡Muchas Gracias y Feliz Día!

Nota Anterior

La Suprema Corte le parte la Procuración a Conte Grand y falla a favor de la independencia de los defensores oficiales

Siguiente Nota

Fiesta y nuevas luminarias en la calle Matheu

1 Comentario

  1. Angel Gobello
    3 junio, 2019 at 10:12 AM — Responder

    Muy feliz dia a nuestro Bomberos voluntarios de San A. de Areco!!!!!

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *