#1M: Día del trabajador

El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. Ese mismo año, la Noble Order of the Knights of Labor, una organización de trabajadores, logró que el sector empresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país.

En la actualidad, muchos países rememoran el 1º de mayo como el origen del movimiento obrero moderno. Hay algunos que no lo hacen –en general, países de colonización británica–, como Estados Unidos y Canadá, que celebran el Labor Day (Día del Trabajo) el primer lunes de septiembre; Nueva Zelanda, el cuarto lunes de octubre.

De parte de todos los que hacemos Bosco Producciones, les deseamos un feliz día y agradecemos a cada uno por elegirnos para informarse, entretenerse y aprender algo nuevo.

Esperamos que el país y la sociedad presente vuelva a ser dignificada por el trabajo, y la garantía de que todos tengan acceso al mismo.

¡FELIZ DÍA!

Nota Anterior

Murió la joven accidentada anoche mientras estaba en el quirófano

Siguiente Nota

Abrió el Mercado Concentrador de Villa Lía

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *