11º Fiesta del Mondongo y la Torta Frita: este domingo todos a Santa Coloma

Oscar Scollo, fundador de la fiesta, habló sobre la nueva edición del Mondongo y la Torta Frita en Santa Coloma; “Por lo menos gracias a Dios están dando buen tiempo y todos estos días como no llovió nos dio tiempo de que vayan secando los caminos y el predio, así que el mismo va a estar en sus mejores condiciones. Gracias a que el acto del 1 de Mayo se va a hacer el sábado, no va haber excusa para llegar tarde”.

Como para tener en cuenta en la primera edición se amasaron unas 1.000 tortas fritas y unas 200 porciones de mondongo, hoy habiendo transitado más de 10 ediciones cuentan en su haber unas 10.000 tortas fritas y unas 1.300 porciones de mondongo en el 2015.

El propósito de esta fiesta no solo es hacer conocer el poblado sino también poder aportar en los distintos organismos de la localidad como por ejemplo en la sala de primeros auxilios, el club local etc. Brindándole la posibilidad a Bomberos Voluntarios que el día del evento tienen a su cargo la cantina, como también así al Jardín que llevan adelante el cobro del canon a los artesanos que se hacen presente, al momento de la fiesta no alcanzan las manos por lo que siempre se convocan a distintas asociaciones que puedan ayudar ese día que a contraprestación se le otorga un resarcimiento económico que hacen que puedan ir logrando sus propios objetivos.

La concurrencia del público es masivo en ese día, donde en una de las últimas fiestas se han registrado alrededor de unas 10.000 personas que decidieron festejar su día en un marco de cordialidad y naturaleza.

Fuente: Baradero hoy

Previous post

La puerta de la misericordia seguirá abierta hasta el 20 de noviembre

Next post

Accidente fatal en la ruta 191, altura de la Loma Alta