100% de agua potable y cloacas: Cómo se invertirán los fondos de Nación

Luego de la firma del convenio por más de $500 millones para ampliar las redes de agua corriente y cloacas a todos los vecinos de San Antonio de Areco, conocemos cómo se invertirán parte de esos fondos destinados desde Nación.

Las localidades rurales de Duggan y Villa Lía serán parte de este gran beneficio. La inversión inicial, que se pondrá en marcha durante el próximo mes de noviembre, alcanzará los $70 millones destinados a obras y equipamiento.

El Secretario de Obras Públicas municipal, Luis Lupini explicó parte de esta inversión:

Habrá $14 millones que serán destinados para el fortalecimiento del servicio. Esto se representa en la compra de equipos y vehículos:

  • Un desobtructor
  • Un camión que proveerá cloro para poder trabajar en las perforaciones y en lo que haga a la red de agua
  • Seis camionetas para las cuadrillas de agua corriente y cloacas

Según Lupini, otros $65 millones serán destinados de los fondos, para la obra del colector de la Av. Quetgles y el reemplazo del colector que pasa por la Av. Smith.

Además, está contemplado dentro del acuerdo un estudio -realizado por una consultoría- respecto del proyecto del sistema de cloacas en el resto del distrito. “Esto implica que San Antonio de Areco va a tener un saneamiento en excelentes resultados”, dijo el secretario de Obras Públicas.

Sobre los tiempos, “nosotros queremos que las obras estén iniciadas en el mes de noviembre; es el plazo que nos ponemos” señaló el funcionario, pero antes se debe protocolizar el acuerdo y hacer los llamados a licitación correspondiente. “Nos queda un fin de año con muchísimo trabajo en todo el municipio”, agregó.

Un convenio será por la obra completa y otros por los equipamientos por separado: Camiones, camionetas, herramientas, materiales, pero previamente los convenios deben pasar por el Concejo Deliberante. “Espero que los concejales de la oposición que no nos acompañaron oportunamente con la firma de Aysa, ahora nos acompañen con este convenio que es para la obra de saneamiento más importante en la historia de San Antonio de Areco”, culminó Lupini.

Así lo dijo el secretario de Obras Públicas municipal:

Previous post

San Pedro: De haber acuerdo, Coopser se haría cargo en octubre de la Clínica San Martín

Next post

Se entregaron nuevos ambos en el Hospital Zerboni