10 empresas presentaron ofertas para la construcción de la autovia 41

Con la presencia del Senador Durañona, del Administrador de Vialidad Provincial, Hernán Y Zurieta, y de autoridades de toda la región, se abrieron los sobres para la transformación de la Ruta Provincial Nº 41 en autopista entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

Se trata de la duplicación de calzada en los casi 26 kilómetros en Areco y Giles y del ensanche del puente de la 41 sobre el Río Areco, una obra hídrica fundamental para hacerle frente a las inundaciones en nuestra ciudad. El proyecto comenzó a gestarse por iniciativa de Durañona en 2017, pero luego fue frenado por la administración de María Eugenia Vidal. Con la llegada de Alberto Fernández a la presidencia y de Axel Kicillof a la gobernación bonaerense, pudo reactivarse.

La apertura de sobres se dio en la Municipalidad de San Andrés de Giles y 10 empresas presentaron ofertas que van desde los $7.000 millones hasta los $8.200 millones. El presupuesto oficial es de $7.600 millones y ahora continuarán los trámites administrativos para determinar cuál de las oferentes llevará adelante la obra.

“Hemos tenido muchas familias que se perdieron en accidentes en la ruta y esta obra va a generar un enorme avance en materia de seguridad vial”, señaló Durañona durante el acto. “Pero para San Antonio de Areco implica también una solución hidráulica, el ensanche del puente de la ruta 41 que permite hacerles frente a las inundaciones de mejor manera”.

El Senador afirmó también que “El arraigo es la posibilidad de que todos y todas puedan vivir en sus comunidades, de que los intendentes puedan hacer obras sin discriminación política. Este es un claro ejemplo de eso. El arraigo se construye a partir de obras de infraestructura y planificación regional”.

Por su parte, el Administrador de Vialidad Provincial, Hernán Y Zurieta, aseguró que “es central que estemos todos presentes como región en esta licitación tan importante, una de las más importantes de la gestión porque va a cambiar la lógica del tránsito en la provincia de Buenos Aires. Este proyecto está encadenado a otras obras para generar alternativas y evitar el paso obligado por la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera estamos transformando y mejorando el sistema vial de la provincial”.

De la apertura de sobres de hoy participaron también concejales y referentes del Frente de Todos Areco, el Intendente Ratto y representantes de las distintas empresas oferentes.

Fuente: Frente de Todos

Previous post

Amigos del Ramal Victoria-Pergamino: La experiencia tren solidario

Next post

Thiago Falivene completó su participación en el Mundial Rotax de Bahrein