“Trasmitimos tranquilidad a la población, en Areco no hay casos confirmados de sarampión”

Esas fueron las palabras del pediatra Fernando Spina en la mañana de Dinámica Matinal con respecto al sarampión, enfermedad que ha sido muy nombrada en las últimas semanas luego de que en Buenos Aires se confirmaran casos autóctonos.

“Trasmitimos tranquilidad a la población de que en Areco no hay casos confirmados de sarampión si casos sospechosos, pero se están analizando con el cuidado que corresponden. Las acciones de bloqueo que se realizan en las zonas donde puede haber contagio o caso sospechoso se hace por precaución hasta que los analices demuestren los resultados”, explicó el Dr. Spina.

Así mismo, comentó que muchas veces se toman medidas de vacunación, aunque el resultado sea negativo. “No tenemos hasta el momento casos positivos de sarampión. Se actúa rápido por si fuera, pero por suerte no”, precisó para este medio.

Además, advirtió a los vecinos de Areco que no hay que tener pánico cuando da positivo, ya que si se actúa de la manera correcta se aborda positivamente. El contagio de sarampión es a través de secreciones respiratorias, una de las enfermedades con el contagio más alto.

“Los chicos menores de 1 año no tienen aun esta vacuna, por eso hay que estar atentos y tomar las medidas necesarias para prevenir”, cerró el Dr.

Estas fueron las palabras del pediatra Fernando Spina en Dinámica Matinal acerca de este tema:

Nota Anterior

Importante encuentro provincial de Secretarios de Salud en Areco

Siguiente Nota

Levantaron el paro de micros de larga distancia

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *