Todo listo para licitar las obras reclamadas por Durañona

En el marco de la reactivación de las obras en el río Areco tras intensas gestiones del municipio, en la mañana del martes se realizó en el Centro Integrador Comunitario la presentación de los proyectos de ampliación del puente sobre la Ruta Nacional Nº 8 y del cauce del río Areco 12 kilómetros aguas abajo desde allí.

Las obras, que serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, plantean una inversión de 43 millones de dólares en el marco del Drenaje y Control de Inundaciones para la Provincia de Buenos Aires.

Durante la presentación, ingenieros de la Dirección de Hidráulica dieron detalles sobre los proyectos, que buscan paliar los efectos de las inundaciones en Areco. En el puente sobre la Ruta Nacional Nº 8 se plantea la construcción de un aliviador de 80 mts de largo con una adecuación de cauce que respete la cancha del Club Huracán, mientras que en la ampliación de cauce aguas abajo se tiene en cuenta la defensa del camping de La Porteña.

Del encuentro participaron además del Intendente Durañona y Subsecretario de Infraestructura de la provincia, Luis Giménez, concejales de los distintos espacios políticos, representantes de instituciones locales y vecinos.

Nota Anterior

Desde el Concejo Deliberante, ambos bloques se reunieron con los Clubes locales

Siguiente Nota

¡Enhorabuena!: Un vecino de nuestra ciudad ganó $570 mil al acertar el Loto

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *