Sindicatos: “En la nota que presentamos todos los gremios pedimos el 25% de aumento”

Anahí López y Adriana Hurtado

“Presentamos una nota y vamos a reunirnos en paritarias. No es un reclamo. Es una reunión como todos los años. En la nota que presentamos todos los gremios pedimos el 25% con una bonificación de $12.000 más una garantía laboral de $10.000. No es que pedimos lo mismo que dice la Gobernadora”, comentaron en la mañana de Dinámica Matinal Anahí López y Adriana Hurtado como parte representativa de los sindicatos en Areco.

Así mismo, manifestaron que el Intendente Francisco Durañona siempre defendió a los trabajadores; que confían en él ya que tiene un discurso a favor de ellos. Además, argumentaron que esto es algo que vienen viendo desde hace tiempo porque lo ha demostrado en varias oportunidades.

“El año pasado tuvimos un 30% en 3 cuotas. Fuimos una de las mejores paritarias en lo que es Municipio. Tenemos que sentarnos y charlarlo. Queremos llevar el aumento salarial a lo más cercano de la inflación”, expresaron Anahí y Adriana para este medio.

Por último, explicaron que con la gente de Cambiemos tuvieron una reunión por el tema del pacto fiscal, no por paritarias, ya que ese tema lo hablaron con el Ejecutivo. Sin embargo, argumentaron que nos les quedó muy claro lo hablado en esa reunión. “Ellos dijeron que creían que no eran demasiados trabajadores municipales (los 1200), pero que el Municipio debería mantenerlo. No bajarlo ni subirlo. Hablan (Cambiemos local) que en cuanto al pacto fiscal, el pueblo se beneficiaría”, cerraron.

Estos fueron los dichos para Dinámica Matinal de Anahí López y Adriana Hurtado:

Nota Anterior

Ya está abierta la inscripción para la Escuela Municipal de Deportes

Siguiente Nota

Vuelco de camión en Ruta Provincial 41, KM 174

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *