Concejo: Se aprobó la prórroga por tres años para la erradicación de las cerealeras del casco urbano de Areco

En la décimo primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó anoche la prórroga por tres años para la erradicación de las cerealeras del casco urbano de Areco presentada por el bloque Unidad Ciudadana.

El proyecto modifica la ordenanza 3420/09 que establecía un plazo de nueve años desde su promulgación en mayo de 2009 para que las cerealeras salieron de la zona urbana. La fecha límite iba a cumplirse en mayo de 2018, pero el Concejo decidió extenderla hasta 2021 con el voto de Unidad Ciudadana y Cambiemos.

Además, la legislación aprobada anoche pone como fecha el mes de noviembre para la realización de una audiencia pública donde vecinos, trabajadores y dueños de cerealeras puedan expresar sus opiniones sobre la ordenanza y hallar consensos entre la defensa del medio ambiente y la salud y de los puestos de trabajo generados por los emprendimientos incluidos en la norma.

Después de eso y con el mes de junio del año próximo como plazo límite, el Concejo deberá expedirse sobre la normativa y sus posibles cambios. Los controles que preve la ordenanza en materia ambiental y las responsabilidades de las cerealeras para cuidar la salud de los vecinos no sufrieron ninguna modificación.

Por su parte, el bloque 1Pais decidió no acompañar la modificación y pidió en cambio que el proyecto volviera a comisión para ser discutido con vecinos antes de aprobar la prórroga.

Nota Anterior

Dr. Robles: "No está en la comunidad el hábito de donar sangre, y en Areco también sucede"

Siguiente Nota

Llegó el programa “Tu Provincia cerca” para realizar consultas y trámites