Rol protagónico de Areco en la cumbre de Mercociudades en Córdoba

San Antonio de Areco participó este mes de la XXII cumbre Mercociudades, el encuentro de esta red de gobiernos locales más grande de América Latina de la que participan más de 300 municipios de distintos puntos del continente. La cumbre se desarrolló en la ciudad de Córdoba y contó con la presencia de más de 600 participantes de ciudades de nueve países de América del Sur y más de 10 organizaciones internacionales de gobiernos locales, países, organizaciones sociales y entidades académicas.

Areco es miembro de Mercociudades desde 2012 y participa activamente de sus diversos encuentros desde 2016. Por segundo año consecutivo, nuestra ciudad coordinó la Unidad Temática de Desarrollo Urbano con la agenda de arraigo y tierra, techo y trabajo como ejes fundamentales de la discusión. Además, Areco fue la única ciudad argentina de pequeño tamaño que formó parte del Consejo de Mercociudades que está conformada por ocho ciudades de cada país. En el marco de la cumbre se desarrollaron además reuniones bilaterales y diversas instancias de acuerdos entre gobiernos locales de toda la región.

El Intendente Durañona participó de la cumbre representando a Areco pero también a la Federación Argentina de Municipios (FAM) y al Foro Mundial de Autoridades Locales de Periferia (FALP) y destacó en la asamblea general de Mercociudades la importancia de los gobiernos periféricos. Además, a pedido del Intendente se agregó a esa asamblea el documento final de la FALP que se había dictado la semana anterior en su cumbre en Brasil.

Nota Anterior

San Pedro: Con el objetivo de hacer una playa pública, el municipio clausuró el predio del Club Pesca y Casting

Siguiente Nota

Intendentes bonaerenses contra las reformas

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *