Primero las motos, ahora las bicicletas haciendo willy ¿Qué está pasando en la sociedad?

Chicos haciendo willy – Foto de INTERNET

El lunes comenzó otra vez con la la queja de vecinos, asustados y cansados por un hecho sucedido este fin de semana. Y en esta ocasión, el problema no fueron las motos, sino las bicis. Y los chicos -muy chicos- haciendo no solo willy. Este domingo en la costanera, los chicos se dedicaron a escupir vehículos, rodearlos, molestarlos sin dejarlos avanzar y como si esto fuera poco, algunos ciudadanos nos alertaron que circulaban con picanas.

Dialogamos con el Comisario Pablo Lescano para ver qué es lo que puede hacer la policía local, cómo tiene que ser su accionar junto con Minoría.

“Es algo que va a tener que haber un cambio desde otro ámbito, hay que hablar de algo más amplio que solo Minoridad. Hay un hilo muy delgado con respecto a los menores, en los casos que trabajamos con menores y tenemos que generar un traslado, previo a eso se requiere personal de minoridad que nos acompaña y garantiza el accionar de la policía. Tampoco vamos a permitir que un menor cometa un delito penal. Si la policía esta viendo que un joven aplica una picana si se puede actuar, pero si viene un tercero y lo comenta no lo podemos detener. nosotros no tenemos la facultad de ver el video, de ir a detenerlo o actuar de una manera. solo podemos aportar esto a minoridad para que procedan”, explicó Lescano en Dinámica Matinal.

Por último, comentó que lo que puede hacer Minoridad es un seguimiento sobre el menor, pero eso no quiere decir que cuando éste ande en la vía pública no haga cosas indebidas. “Los menores hoy no tienen una actitud pasiva, enseguida generan un choque o disturbios. Los jóvenes ya no son los mismos de antes, por eso esto es más de fondo. Cualquier tipo de delito, actitud o ilícito el ciudadano tiene que dirigirse a la comisaria y luego se vera como se actúa”, cerró Lescano.

Estos fueron sus dichos para este medio:

Nota Anterior

Segunda fecha de la carrera Desafío Huellas

Siguiente Nota

Buena cosecha de puntos en Buenos Aires para Thiago Falivene